NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cadalora: "Márquez da miedo, nunca he visto nada igual"

El ex asesor de Valentino Rossi considera que el ilerdense está muy por encima del resto: "Es para que sus rivales cojan el coche y se vayan a casa".

Actualizado a
Cadalora se rinde ante Márquez.
DIARIO AS

Cuando ya no queda nada más por inventar, siempre llega Márquez y sorprende. El ilerdense se ha convertido en la gran revolución de MotoGP y está marcando una época donde se perfila como su único rival… y no porque no los tenga en pista. De hecho lucha frente a los mejores del mundo sobre dos ruedas, pero esa condición de la que goza el resto de parrilla no es suficiente para frenar la progresión de un piloto que apunta a su octavo título mundial, sexto en la categoría reina después de siete temporadas.

Recuerda a un Valentino Rossi que con la entrada del nuevo siglo también presentó un estilo muy particular y una superioridad tan evidente como la del piloto de Cervera. El de Tavullia construyó su leyenda a base de actuaciones sobre el asfalto y pese a que hasta la irrupción de Márquez ha sido considerado el mejor piloto de la historia, Luca Cadalora, que trabajo mano a mano con el italiano como asesor de pista pero además, a título propio, fue tricampeón del mundo (logró un título en 125cc y dos más en 250cc), se rinde en una entrevista a 'moto.it' al nivel que está imponiendo el piloto de Honda junto a los japoneses.

"Márquez simplemente da miedo. Lo que hizo el sábado en la quali de Brno, es para que sus adversarios cojan el coche y se vayan a casa", dice el italiano en referencia a la pole que logró Marc sobre mojado con neumáticos de seco. Si se trató de una decisión acertada o un riesgo innecesario puede dividir opiniones, sin embargo, todo se reduce a un espectáculo que "nunca había visto en mi vida". Para Cadalora el heptacampeón "es el más fuerte" y también opina sobre su papel en Honda: "Jamás le dejarán abandonar el equipo. No pueden dejarlo escapar, es imposible. No sólo porque él es el único que sabe llevar esa moto, sino porque, sin él, estarían absolutamente perdidos".

Los resultados le dan al italiano la razón porque, ante la impotencia del resto sobre la RC213V, "Marc salva la caída y hace la vuelta rápida. Nadie sabe cómo, pero lo hace". Genialidades de un piloto en plena lucha contra sí mismo frente a las de otro, Rossi, en plena lucha contra el reloj: "Tiene la misma ilusión de siempre y siempre trata de ser lo más competitivo posible. Pero es evidente que no se le puede pedir a alguien de 40 años que repita las cosas que hacía a los 20". En cualquier caso no deja de ser un genio. Otro, que también fue capaz de hacer magia.