NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams no sustituirá a Kubica

"Nuestra relación con Robert es tan fuerte como siempre", dice Claire Williams, jefa del equipo, confirmando que terminarán el año con la misma alineación.

Actualizado a
Kubica terminará la temporada en Williams.
Mark Thompson

Cumplido el ecuador de la temporada, los rumores alimentan el 'paddock' de la Fórmula 1 y se especula con las alineaciones de las escuderías la próxima temporada… pero también de la actual. Sino, sólo hay que fijarse en Red Bull. Sonaba un posible adiós de Gasly que los de Milton Keynes han hecho efectivo para la segunda mitad debido al rendimiento del francés y en cuanto al de Robert Kubica en Williams, donde el polaco sólo le ha ganado la partida en dos ocasiones a su compañero (Francia y Alemania), sus resultados también han dado de qué hablar sobre una marcha que desde el seno del equipo Claire Williams, jefa de la estructura inglesa, se ha encargado de desmentir.

Según la británica, Kubica sigue ocupando el papel de "líder" dentro de Williams como ha asegurado en 'Speedweek': "Necesitábamos un piloto con la inteligencia técnica de Robert, encuentro toda esta especulación frustrante y agotadora". Pese a todo el trabajo que se está realizando en la escudería por evolucionar el FW42, su monoplaza no logra salir del pozo y Claire señala al coche como la clave que dificulta el rendimiento del polaco: "No es una temporada fácil, pero ni él ni Russell han podido mostrar por completo su talento por nuestro coche".

Desde Williams entonan el 'mea culpa' y ratifican su compromiso con Kubica: "Nuestra relación con Robert es tan fuerte como siempre. Sabe exactamente lo que debe hacer para mejorar y nosotros hacemos todo lo posible para darle un coche mejor". El polaco se queda, "no hay razón para dudar de él", pero desde la escudería sólo confirman su continuidad lo que resta de temporada: "No hay ningún plan para reemplazarle por otro piloto este curso". Al que viene Dios dirá porque, siguiendo con la silly season, hay quien también ve a Latifi ascendiendo desde la Fórmula 2 o a Esteban Ocon en la estructura británica. Eso sí, siempre y cuando Mercedes siga confiando en Bottas. Que también está por ver…