Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MOTOGP

Max Biaggi: "¿Lorenzo? Es mejor para él que se quede donde está"

El ganador de seis títulos mundiales de motociclismo ha opinado sobre el futuro del piloto mallorquín en una publicación en su perfil de Facebook.

Max Biaggi: "¿Lorenzo? Es mejor para él que se quede donde está"
LLUIS GENE AFP

Jorge Lorenzo fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de la República Checa. Pese a que el balear no estuvo presente hace dos semanas en Brno, su nombre se escuchó bastante en el 'paddock' por unos rumores que apuntaban a que en 2020 podría cambiar de aires. Su mala adaptación a la Honda habría precipitado la decisión del piloto mallorquín de abandonar la estructura japonesa. Se habló de que se habría ofrecido a Yamaha Petronas y también se habló de la posibilidad de volverlo a ver en Ducati a bordo de una Pramac con material oficial, algo que ya está descartado después de la renovación de Jack Miller.

Sobre todo este asunto del futuro de Lorenzo ha opinado Max Biaggi. El ganador de cuatro títulos de 250cc, subcampeón de la categoría reina en tres ocasiones (dos en 500cc y una en MotoGP) y bicampeón del mundo de Superbike, le ha recomendado al piloto mallorquín que se quede en Honda. "En cuanto al interés de Ducati por Lorenzo, creo que el regreso de Jorge a una moto, con la que ha demostrado ser muy competitivo, habría sido bueno para el campeonato y para Ducati, aunque es mejor para él que se quede donde está. Necesitamos encontrar un protagonista fuerte como Jorge, el único que ganó un campeonato en la era de Márquez", escribe el italiano en una publicación en su perfil de Facebook.

Por su parte, Lorenzo volverá este fin de semana a las pistas en el circuito de Silverstone después de recuperarse de la rotura de dos vértebras en Assen que le impidieron correr, además de en la pista neerlandesa, en Sachsenring, Brno y Spielberg.