NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Toyota: "Alonso tiene habilidad y espíritu para asumir el desafío"

Glyn Hall, jefe del equipo japonés, alaba al asturiano: "Pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante en el test".

Actualizado a
Toyota: "Alonso tiene habilidad y espíritu para asumir el desafío"
Waldo van der WaalPlan-C ProducWaldo van der Waal

Fernando Alonso se subió en marzo por primera vez al Toyota Hilux del Dakar 2019. Entonces, el asturiano ya dejó impresionados a los componentes del equipo japonés con su versatilidad al volante de un coche que nunca había pilotado. Ahora, Glyn Hall, jefe de equipo, confirma que Fernando se adaptó rápidamente y que van a seguir ayudándole.

"En marzo de este año, completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina rally raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los rally raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los rally raid en los próximos meses", afirmó Hall.