NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mick Schumacher no tiene prisa en llegar a la Fórmula 1

"Si voy a la F1 el año que viene o en dos o tres años, no lo sé. Sólo el tiempo puede decirlo", afirma el hijo del siete veces campeón del mundo.

Actualizado a
Germany's Formula 2 driver Mick Schumacher answers the press ahead of the Formula One Bahrain Grand Prix at the Sakhir circuit in the desert south of the Bahraini capital, Manama, on March 28, 2019. - Mick Schumacher, son of seven-time world champion
ANDREJ ISAKOVICAFP

Pese a tener tan solo 20 años y no haber debutado todavía en la Fórmula 1, Mick Schumacher es uno de los pilotos de los que más se hablan dentro del 'Gran Circo'. Es cierto que su apellido ayuda pero el hijo de Michael Schumacher va poco a poco escribiendo su propia historia en el mundo de las cuatro ruedas. Campeón del FIA F3, Schumacher está disputando este año su primera temporada en la F2. Marcha undécimo en el campeonato con solo 45 puntos, pero en Hungría se dio una alegría al conseguir su primera victoria en la categoría.

Con muchos asientos sin confirmar para 2020, quien sabe si se podría volver a ver el apellido Schumacher en la F1. Giovinazzi no está cumpliendo en Alfa Romeo y podría ser una buena oportunidad para el alemán. Mick ya tiene experiencia en un monoplaza de la máxima competición de automovilismo al pilotar, en los test de Bahréin, el Ferrari SF90 y el Alfa Romeo C38.

Sobre esto ha hablado el propio Mick Schumacher. En unas declaraciones recogidas por Racer, deja caer que no tiene ninguna prisa en llegar a la Fórmula 1. "Creo que sólo el tiempo puede decirlo. Obviamente, conseguir la primera victoria en la F2 es una gran motivación. Todavía tengo que trabajar mucho en mí mismo. Si voy a la F1 el año que viene o en dos o tres años, no lo sé. Sólo el tiempo puede decirlo. Haré todo lo posible para tratar de aprender lo más posible para que cuando dé el paso, esté listo y cómodo", asegura.

Por otra parte, el piloto alemán aprovecha también para recordar su victoria en el trazado húngaro. "En cierto modo, la primera es la más difícil, pero obviamente una vez que ganas, te da mucha confianza, sobre todo ahora que nos acercamos al final de la temporada. Es bueno que lo hayamos hecho de una manera que también creo que no es fácil, porque hemos tenido mucha presión, no sólo por parte de Nobu Matsushita sino a lo largo de toda la temporada. Estoy muy contento de que hayamos conseguido esa victoria, pero sobre todo de que hayamos conseguido esos puntos", afirma Schumacher.