NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Efrén Llarena: "No era limpio y les salió el tiro por la culata"

El flamante campeón de Europa júnior asegura que "es un placer traer un título a España. Ahora vamos a trabajar a tope en los despachos para seguir adelante".

Actualizado a
Efrén Llarena: "No era limpio y les salió el tiro por la culata"

Recién proclamado campeón de Europa júnior, Efrén Llarena, un joven burgalés de 25 años, vive aún en la ‘resaca’ del título logrado este fin de semana en el Barum Rally, en la República Checa.

- ¿Cómo se siente el día después de conseguir este éxito?

- Muy feliz de poder haber ganado este título europeo, el primero del Rally Team Spain. Es un placer traer un título a España.

- Pero fue rocambolesco. ¿Cómo vivió el movido desenlace?

- Desde que acabó el rally yo tenía claro que el resultado no era justo, y por eso decidí no dar entrevistas a la espera de que todo se solucionara. El piloto que iba líder, Franceschi, se paró para esperar que le pasase mi rival por el título, Torn, pero al ver que había bandera roja reemprendió la marcha. No era juego limpio, y les salió el tiro por la culata.

- Ha sido una temporada de altibajos, pero siempre mostrando gran velocidad.

- Desde el principio nos hemos enfrentado a tres equipos oficiales. Comenzamos ganando en Azores y segundos en Canarias, pero luego llegaron los problemas, hasta que recuperamos el camino del podio. En Europa es muy difícil ir rápido en todos los terrenos, porque empiezas en el barro de Azores, pasas a los tramos con mucho agarre de Canarias, a las especiales rapidísimas de Letonia…y hemos conseguido ir rápido en todos, aunque con los problemas de la avería de Letonia y el golpe de Polonia. El apoyo de mi copiloto, Sara Fernández, y de mi ingeniero, Climent Domingo, ha sido fundamental para superar esos baches.

- Un título con un gran premio final.

- Por ganar el campeonato tenemos aseguradas dos carreras del Europeo con un vehículo R5. Ahora vamos a trabajar a tope en los despachos para conseguir el presupuesto necesario para hacer otras cuatro pruebas más y cubrir toda la temporada.

- ¿Y no preferiría ir al Mundial?

- Está claro que ese es el objetivo, pero necesitamos apoyos para conseguirlo. Allí están los mejores y es donde me gustaría correr. Por el momento debemos decidir qué hacemos el resto del año. Tenemos una prueba asegurada con un R5 por haber ganado la Copa RMC el pasado año, y pero mi sueño sería poder correr en el Rally de España del Mundial.