NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El padre de Lorenzo: "Creo que está claro, seguirá en Honda"

Chicho dice en 'Cope GP' que su hijo estará un año más en la formación del ala dorada: "Luego ya se verá". Y le ve capaz de revertir su situación en el equipo: "Es muy cabezón".

Actualizado a
Jorge Lorenzo encima de la Honda.
MotoGP

Llevamos casi dos meses sin ver a Lorenzo compitiendo en el asfalto, desde que se fracturó dos vértebras en una fea caída durante el FP1 del GP de Holanda, pero no se para de hablar de él. Han sido varios los rumores que han corrido por el paddock de MotoGP en ausencia del pentacampeón: primero que si estaba pensando en retirarse, luego que si estaba buscando una Yamaha privada para el año que viene y el último, y que sonó con más fuerza, que iba a intercambiarse con Miller para tener una Ducati satélite con material oficial.

La renovación del australiano por el Pramac ya descartó esta última posibilidad, pero por si acaso quedaban dudas del futuro de Jorge, su padre sale a la palestra en los micrófonos de 'Cope GP' para disiparlas: "Yo creo que la cosa está clara, él va a seguir en Honda siempre y cuando ambas partes estén contentas". ¿Por cuánto tiempo? "Un año más y luego veremos lo que pasa", añade Chicho Lorenzo, que considera "normales" todos los rumores que salen por estas fechas y más con "la moda de mover fichas a mitad de la temporada".

Pocos conocen mejor a Lorenzo que su padre y confía en que pueda revertir otra situación complicada: "Si se empeña... Es muy cabezón, ya lo demostró con la Ducati y a lo largo de su carrera. Sólo llegan los que no abandonan y si sigues luchando, tarde o temprano consigues lo que quieres. Espero que no tire la toalla". La clave estará en "encontrar la forma en la que Márquez logra ese rendimiento extraordinario con la Honda y ver cómo puede copiarlo". Cuando regrese de su lesión, en un principio el próximo fin de semana en Silverstone, volverá a ponerse manos a la obra para descubrirlo.