NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Una revisión da el título europeo júnior a Efrén Llarena

El español subió al segundo escalón del podio, pero una penalización al entonces ganador, Jean-Baptiste Franceschi, le daban la victoria y el título.

Actualizado a
Efrén Llarena en el Barum Rally.
Thomas FenetreDPPI

El dicho de que las carreras no se deciden hasta que ondea la bandera a cuadros hay veces que no se cumple. Efrén Llarena subía al segundo escalón del podio en Zlin, la localidad checa que acoge el Rally Barum, y con ello se despedía del título. Perdía la victoria por sólo 4 segundos de diferencia con el entonces ganador, Jean-Baptiste Franceschi, y el título iba a manos de Ken Torn.

Pero horas después todo cambiaba. Los comisarios comprobaban con el GPS que Franceschi no había cumplido con el reglamento ante la bandera roja mostrada en el último tramo por un accidente, y le penalizaban, pasando a ser Llarena, que no había podido luchar por el triunfo en esa especial por la cancelación, el nuevo vencedor.

Así pues, con la bandera a cuadros ya guardada, el español se adjudicaba el título de campeón de Europa júnior. Una justa recompensa a una temporada en la que ha demostrado junto a su copiloto, Sara Fernández, ser los más rápidos de la contienda. Ahora recibirán el jugoso premio, y el futuro se abre ante ellos. Un nuevo éxito de nuestros jóvenes en rallys, que puede ser completado si Jan Solans consigue la corona mundial júnior que se jugará en Gran Bretaña. Por suerte, hay vida más allá de Dani Sordo que, por otro lado, sigue en plena forma como demuestra su reciente triunfo en Italia.