NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado sentencia el Mundial en Ímola y será campeón en Suecia

Ganó las dos mangas en Italia, mientras que Olsen fue segundo en ambas carreras. En la próxima cita al lucense le vale con sumar 20 puntos en la primera de las carreras.

Actualizado a
Prado sentencia el Mundial en Ímola y será campeón en Suecia

Jorge Prado no logró llevarse el título Mundial, pero ya es virtualmente campeón del mundo de MX2 por segundo año consecutivo. Gracias a sus dos victorias en Ímola el Mundial está visto para sentencia y el próximo fin de semana en Suecia el piloto de KTM será bicampeón. Porque la ventaja ahora con Olsen, segundo en las dos carreras de Italia, es de 130 puntos y quedan 150 en juego. Con estos números al lucense le basta con sumar 30 puntos menos que el danés en las dos mangas nórdicas.

Ampliar

En Ímola Prado salió a hacer su trabajo. En la primera manga evitó cualquier incidente de salida y esperó su momento para adelantar a Darian Sanayei, quien lideró los primeros seis minutos. Era la parte que tenía que cumplir el español para cerrar el Mundial, ganar y que Olsen fallara. Pero el danés se agarró a la segunda posición y así llegaron a meta, con el de KTM con 8.2 segundos de ventaja sobre el de Husqvarna. Victoria número 25 para el español sobre 29 posible y tres puntos más de ventaja para el campeón. "Seguimos por el buen camino. Primera manga ganada sobre una pista muy traicionera", dijo el español al acabar la carrera. Iker Larrañaga, por su parte, finalizó séptimo.

Ampliar

En la segunda carrera Jorge Prado salió disparado y en una vuelta la diferencia era ya de tres segundos sobre el más inmediato perseguidorIker Larrañaga, por su parte, subía al cuarto lugar. Vuelta rápida tras vuelta rápida a lomos de la KTM en un trazado muy difícil, con roderas muy complicadas Prado ampliaba el hueco. A 20 minutos del final Olsen agarraba la segunda plaza, mientras que Prado continuaba con su marcha solitaria y Larrañaga recuperaba la séptima plaza tras haber bajado hasta el noveno lugar después de un enganchón con Jago Geerts. Pocos cambios ya hasta el final, en un nuevo doblete de Prado.

Ampliar

"Estoy muy feliz y emocionado de haber podido ganar. Muy feliz con este nuevo doblete en Imola. Catorce grandes premios ganados, 26 mangas... A punto ya de culminar una temporada fantástica. No podíamos cometer errores y esperemos tener un buen fin de semana en Suecia", comentó el español tras su victoria número 26 del año. Viaja hasta Suecia con 130 puntos de ventaja en la mochila y con estos resultados a Prado le vale con sumar 20 puntos en la primera manga nórdica para ser campeón del mundo.