Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FÓRMULA 1

Binotto refuerza a sus pilotos: "La unión Vettel-Leclerc funciona"

El jefe de Ferrari analiza en Motorsport.com la primera mitad de temporada y asegura que el alemán "quiere ser campeón con Ferrari" y que el monegasco "es un gran talento".

Binotto refuerza a sus pilotos: "La unión Vettel-Leclerc funciona"
PETER PARKS AFP

Ha sido una primera mitad de temporada "frustrante" para Ferrari, según palabras de  Mattia Binotto, jefe de Maranello, en una entrevista con Motorsport.com. Y dice que ha sido así porque aún están lejos de los objetivos. Han rozado la victoria en tres ocasiones. En Bahrein un falló eléctrico les apartó de lo más alto del cajón; en Canadá fue la sanción a Vettel y en Austria fue Max Verstappen quien fulminó las ansias de triunfo de Ferrari y Leclerc.

Y pese a que los resultados no están en concordancia con las expectativas, Binotto refuerza su apuesta por sus dos pilotos, Vettel y Leclerc, una unión que en palabras del suizo, ha funcionado. Y así lo explica. "No creo que debamos pensar en el pasado, sino mirar hacia el futuro, sin arrepentimientos. Nos hemos unido con un piloto joven y con otro más experimentado, y ha funcionado. También somos un equipo joven". 

Mattia Binotto está pues contento con su tándem de pilotos, tratando así de despejar dudas acerca del futuro de ambos. Y más concretamente del del alemán: "Su objetivo no cambia, quiere convertirse en campeón del mundo con Ferrari, y es un objetivo muy claro para él. El comienzo de la temporada en este sentido fue frustrante, porque carrera tras carrera entiendes que no estás en la mejor posición para alcanzar tu objetivo, pero Seb sabe lo que quiere, y creo que este es un aspecto fundamental para él, lo que le da el empuje y energía para avanzar. Seb siempre es muy analítico en su forma de evaluar y tratar los problemas, y esto es de gran ayuda para el equipo".

Lo cierto es Vettel cada vez tiene menos tiempo de campeonar que Leclerc, el joven de Maranello que está llamado a hacer algo grande en el futuro: "Sabíamos que Charles era un talento, sabíamos que era muy fuerte porque lo vimos en GP3 y GP2. Entre los muchos aspectos, el que más nos sorprendió es la mejora continua que logra hacer carrera a carrera. Es increíble cómo aprendes de los errores. Hemos visto que su fin de semana en la pista se está volviendo más sólido y rentable, y todavía tiene espacio para crecer: nos da confianza para el futuro".