NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado, ante la oportunidad de revalidar el título de campeón

El piloto español podría revalidar su corona mundial de MX2 en el GP de Italia (Ímola). Para ello debe sumar 26 puntos más que su más inmediato perseguidor, el danés Olsen.

Actualizado a
Prado, ante la oportunidad de revalidar el título de campeón
@jorgeprado61

Jorge Prado tiene en Ímola el primer matchball para proclamarse campeón del mundo de Motocross en la categoría MX2 por segundo año consecutivo. Para revalidar el título el piloto español tiene que sumar 26 puntos más que su más inmediato perseguidor, el danés Thomas Kjer Olsen. Y los precedentes son favorables para Prado, ya que la temporada anterior se impuso en las dos mangas del trazado italiano, además de hacerse con la pole. Unos resultados que hicieron posible que el piloto lucense cerrase su primer Mundial y que de repetirse en las carreras del domingo (13:00 y 16:00) pondrían en bandeja la reválida. Y si además Olsen falla como sucedió en Bélgica el campeonato quedará finiquitado.

Esta vez el GP de Italia no será la última parada del Mundial y si no sentencia en Ímola, Prado tendrá tres oportunidades más: Suecia, Turquía y China. La batalla de Italia dará comienzo el sábado con la clasificación que decidirá quién saldrá desde la pole (16:45). Los 1,5 kilómetros del mítico circuito italiano pondrán a prueba el dominio de Prado en la categoría, ya que el piloto de Red Bull sólo ha dejado de ganar el GP de Gran Bretaña, cita que se perdió por lesión. El resto se resume en victorias en los 13 GGPP restantes, con 11 dobletes y 24 victorias sobre 28 posibles.