NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren sube de nivel en 2020

Seidl celebra el MCL34, sólido cuarto coche, y espera estar el año que viene mucho más cerca de la cabeza: "En algún punto intermedio con respecto al segundo que hay ahora".

Actualizado a
Sainz con el McLaren.
McLaren

El MCL34 es por sí solo una sorpresa para McLaren. Lo fue desde Australia, cuando entró en Q3 el día menos pensado, y también en Hungría, última carrera antes del parón de verano en la que Sainz y Norris tuvieron el cuarto mejor coche de la parrilla, sólido por delante de Alfa Romeo, Toro Rosso, Racing Point, Haas o Renault. Eso es un chute de optimismo para Andreas Seidl, director de la escudería: "Pensábamos que nos iría peor por las debilidades de nuestro coche. Pero lo entendemos cada vez mejor, las mejoras han funcionado y fue genial tener el cuarto coche más rápido de Hungaroring. Es un gran impulso para todos nosotros ante estas vacaciones y la segunda parte de la temporada, con circuitos similares como Singapur".

La clave estuvo en las mejoras introducidas, por ejemplo con un nuevo alerón trasero. "Es alentador, aunque seguiremos introduciendo mejoras después del verano. Gran trabajo del equipo de aerodinámica desarrollándolas. Tiene buena pinta ante la lucha por la cuarta posición en constructores. Aquí trajimos un nuevo alerón trasero y algunas piezas pequeñas que no pudimos probar como se hace habitualmente por culpa de la lluvia del viernes. Pero han sido consistentes", explica el ingeniero alemán, al frente de la escuadra desde mayo.

Los números de 2019 obligan ya a pensar en 2020, pues parece difícil que algún equipo encuentre coche y puntos para disputar a McLaren esta cuarta posición. En ese sentido, las perspectivas de Woking son buenas porque "por primera vez se empieza a construir siguiendo los tiempos normales": "El coche de 2020 no será una revolución, sino una evolución. Será el primero bajo el liderazgo de James Key, pero las reglas técnicas no cambian. Tenemos una buena posición ahora, hemos aprendido mucho sobre sus debilidades y son cosas que queremos corregir. Eso me da mucha esperanza y creo que podemos dar otro paso. Pero no, no hay magia aquí y la desventaja con los de delante sigue siendo enorme. El objetivo es recortar parte de esa desventaja".

Lo explica gráficamente: "Si estamos a un segundo, o un segundo y medio por vuelta de Mercedes, Ferrari y Red Bull, nuestro objetivo en 2020 es situarnos en algún punto con una diferencia inferior". Situarse a medio segundo de los grandes sería una buena noticia: "Nuestra ambición es clara, queremos recortar esa diferencia y es difícil cuantificar, pero si estamos en torno a un segundo o un segundo y medio de los coches de cabeza, queremos quedarnos en algún punto intermedio".