NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VERSTAPPEN

"Honda fue cauta tras todas sus malas experiencias con McLaren"

Max Verstappen ha repasado la primera parte de la temporada y ha hablado sobre el motor que el fabricante japonés ha proporcionado a Red Bull.

Actualizado a
Red Bull Racing's Dutch driver Max Verstappen steers his car during the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg on June 30, 2019. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)
JOE KLAMARAFP

Max Verstappen está aprovechando las vacaciones para hablar largo y tendido sobre todo lo que ha dado de sí la primera parte de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull comenzó el parón asegurando que podría haber seguido corriendo y que no necesitaba vacaciones. Después, habló sobre Hamilton y dijo que nunca había tenido presión de sus compañeros de equipo. Además, se elogió a sí mismo comentando que no hay muchos pilotos más completos que él y también dio su opinión sobre el intercambio Gasly-Albon que se produjo a principios de esta semana.

Ahora, en unas declaraciones para 'Motorsport', ha repasado lo sucedido en la escudería energética en las doce carreras que se han disputado hasta la fecha. "Obviamente estoy contento con el comienzo de la temporada", dice Verstappen. Y no es para menos. El piloto de 21 años ha ganado dos carreras, ha subido al podio en cinco ocasiones y en todas las citas ha terminado dentro de los cinco primeros. Unos resultados que le han permitido obtener 181 puntos y escalar hasta la tercera posición del campeonato, a solo siete del segundo, Valtteri Bottas. Pero desvela que al principio no fue fácil.

"Al comienzo de la nueva asociación con Honda, siempre fui muy cauteloso. Sabía que eran buenos y que obtendrían buenos resultados, pero obviamente tuvimos nuestros propios problemas a principios de año, ya que el coche no era exactamente lo que queríamos que fuera por alguna razón", comenta Verstappen.

Todos esos problemas se esfumaron en el Gran Premio de Austria. Allí, Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada después de remontar y adelantar a falta de tres vueltas a Leclerc. Según el neerlandés, la clave de esa mejoría estuvo en que siguieron "trabajando duro" en el coche. Eso provocó que en Spielberg, Red Bull llevase nuevas piezas que les permitió "un cambio de rumbo". "Por fin pudimos empezar a empujar el coche", dice 'Mad Max'.

Pero el mérito de ese avance no estuvo solo en Red Bull. El '33' reconoce el buen papel de Honda pese a que al principio los japoneses se mostraron cautelosos. "Creo que también empezamos a sacar más provecho del motor, porque sentí que Honda no quería averiarse. Sentí que Honda no quería pausas, pudimos ver que empujábamos más, pero el motor seguía funcionando bien. Después de todas las malas experiencias que tuvieron con McLaren, con roturas de motor y otros fallos, fueron un poco cautelosos al principio, y creo que ese fue el enfoque correcto", asegura.

"Cuando empiezas a mejorar tu coche y empiezas a acercarte, necesitas ese pequeño empujón extra del motor. Ferrari lo está haciendo y Mercedes hasta cierto punto lo está haciendo", dice Verstappen. "Así que necesitábamos ese pequeño empujón para hacerlo, y ahora, de repente, cada fin de semana, estamos allí o cerca", concluye el tercero del Mundial.