NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DOVIZIOSO

"La victoria en Austria nos da mucha energía para el futuro"

Dovizioso asegura también que el Mundial todavía está abierto ya que hay "muchas carreras por delante" y que están trabajando para desarrollar la moto.

Actualizado a
Mission Winnow Ducati's Italian rider Andrea Dovizioso celebrates with his team after the Austrian Moto GP Grand Prix in Spielberg, on August 11, 2019. (Photo by Johann GRODER / APA / AFP) / Austria OUT
JOHANN GRODERAFP

Andrea Dovizioso consiguió en el Gran Premio de Austria su segunda victoria de la temporada gracias a un espectacular adelantamiento en la última curva a un Marc Márquez que todavía no sabe lo que es ganar en Spielberg. El piloto de Ducati, en unas declaraciones recogidas por la versión neerlandesa del medio 'Motorsport', ha reconocido que esta victoria les da a él y a su equipo "mucha energía para el futuro".

"Esta victoria nos da mucha energía para el futuro. Siempre es importante ganar, pero la manera... Ganar así, aunque no fuimos más rápidos que Márquez, es muy positivo para mí y para Ducati. Esto nos da energía para la continuación de la temporada y para el desarrollo. La energía hace mucha diferencia. Cuanta más energía, mejor", asegura el italiano.

Dovizioso también se refirió a las opciones que tiene de ganar el Mundial. El '4' de Ducati es segundo en el campeonato con 172 puntos, a 58 del líder Márquez. "Está abierto porque hay muchas carreras por delante. Por un lado, esta carrera no cambia el futuro porque Marc ha demostrado su potencial en muchas carreras. Era muy competitivo, aún más que el año pasado. Espero que sea fuerte en todas las pistas, así que será muy difícil", comenta.

"Sin embargo, estamos trabajando duro para desarrollar la moto. Nunca se sabe qué encontrar y hay nuevos materiales en camino. Quiero mantener viva la esperanza. Así es como debe ser. Sin embargo, si eres realista, es muy difícil. Eso no cambia nuestra forma de trabajar. Nuestro enfoque es que tenemos que mejorar porque nuestra velocidad no es suficiente para vencerlo", concluye Dovizioso.