NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TOTO WOLFF

Mercedes descarta a Alonso: "No queremos otro McLaren 2007"

El director de la escudería inglesa, Toto Wolff, niega la posibilidad de volver a juntar a Lewis Hamilton y al piloto asturiano como pidió Rosberg.

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton (R) walks down the paddock with McLaren's Spanish driver Fernando Alonso (L) ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina circuit on November 22, 2018. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

El Mundial de Fórmula 1 está de vacaciones y por ello los equipos aprovechan para hacer balance de lo que ha sucedido en la primera mitad de la temporada. Es el caso de Toto Wolff. El director del equipo Mercedes ha repasado toda la actualidad que rodea a las flechas de plata en una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport'.

En ella, el austriaco ha hablado, entre otros temas, sobre los posibles candidatos para ser el compañero de Hamilton la próxima temporada. Las dos opciones que más se manejan en Brackley son la renovación de Bottas o la incorporación de Ocon. "Es una decisión difícil", reconoce Wolff que añade: "Conozco a Valtteri desde la Fórmula Renault y a Esteban desde que nos hicimos un hueco en la Fórmula 3".

Siguiendo con esto, Wolff desvela que en esta decisión han querido contar con la opinión del pentacampeón del mundo. "Hacemos este tipo de elección exclusivamente en base al interés del equipo, pero Lewis lleva mucho tiempo con nosotros, así que sí, le envié nuestra lista corta, pidiéndole su opinión. Él piensa exactamente igual que nosotros, ambos para él merecen ser su compañero de equipo", dice el austriaco. Sobre la fecha en la que se hará oficial la decisión de la escudería, Wolff no quiere "fijar fechas". "Digamos que lo decidiremos dentro de unas semanas", afirma.

Preguntado sobre la petición que lanzó Rosberg de juntar a Alonso y a Hamilton en Mercedes en 2020, Wolff alaba al español pero rechaza cualquier opción de darle un volante. "Fernando es sin duda uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no tuvo la oportunidad de conducir un coche competitivo. Pero por una serie de circunstancias los mejores equipos ya tienen su piloto 'alfa'. A veces no basta con ser bueno conduciendo, también hay que tener las circunstancias adecuadas", dice. Entonces, ¿es impensable volver a juntar a Hamilton y Alonso en el mismo box? Para Wolff sí y explica el por qué: "No queremos repetir ciertas historias que vivimos cuando los dos estaban juntos en McLaren (en 2007)". ¿Y Verstappen en Mercedes? "Discursos demasiado lejanos, estamos luchando por el título 2019 y la planificación 2020", alega Wolff echando balones fuera.

Por otra parte, Hamilton acaba contrato en 2020 y Toto Wolff fue preguntado sobre ello. "Las prioridades de un piloto son tener un coche ganador en sus manos, para asegurar un buen compromiso y estar integrado en el equipo. Hamilton se siente como en casa en Mercedes: él confía en nosotros y nosotros en él. Dicho esto, Ferrari es un mito, un sueño y, como tal, a veces incluso irracional. Es una marca fuerte. Y es algo que no sólo agarra a los pilotos", contesta el austriaco.

Por último, el director de Mercedes sale al paso y defiende a Vettel de las críticas. "No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo por casualidad. Sebastian es y sigue siendo un pilar de este Ferrari. ¿Qué hará en 2021? No lo sé", comenta. ¿Podría estar en una hipotética lista de Mercedes? "Después de 2020 todo está abierto", responde Wolff. El tiempo dirá en qué queda todo.