Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FÓRMULA 1

Hamilton quiere probar un "estilo de vida más saludable"

El inglés ha desvelado que sufrió una enfermedad en el GP de Alemania que le "aniquiló" y quiere cambiar su manera de disfrutar las vacaciones.

Hamilton quiere probar un "estilo de vida más saludable"
LISI NIESNER REUTERS

Lewis Hamilton es el líder destacado del Mundial de Fórmula 1. Con ocho victorias en doce carreras, el inglés le saca 62 puntos a su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y 69 al tercer clasificado, Max Verstappen. Pero, aunque lo parezca, esta temporada no ha sido un camino de rosas para el pentacampeón del mundo. El piloto de Mercedes ha reconocido en unas declaraciones para la BBC, que en el Gran Premio de Alemania sufrió una enfermedad que le "aniquiló".

"He estado saliendo de la enfermedad. No fue 'gripe', como algunos han dicho, fue algo que realmente me aniquiló", asegura Hamilton. Aquel fin de semana en el circuito de Hockenheim, el británico consiguió hacer la pole pero en la carrera cometió dos errores que le costaron la victoria. Terminó undécimo aunque finalmente ascendió hasta la novena posición por la sanción a los dos Alfa Romeo.

Por ello, Hamilton comenta que estas vacaciones se las va a tomar de descanso para recuperarse y "volver tan fuerte como sea posible". "He estado en forma todo el año, pero tengo que asegurarme de recuperar mi energía. En este parón, estoy realmente concentrado en la recuperación y realmente estoy tratando de asegurarme de volver tan fuerte como sea posible", afirma. "Pasaré mucho tiempo con la familia", dice. "Soy un búho nocturno, y tiendo a no dormir mucho, y quiero cambiar eso. Podría probar la meditación, algunas cosas diferentes, un estilo de vida más saludable. Mis amigos íntimos harán lo mismo, así que yo leeré mucho más. Estoy emocionado por ello", subraya el inglés.

Con nueve carreras por delante, el piloto de Mercedes es el gran favorito para volver a ganar el Mundial pero no se fía. "Realmente creo que la segunda mitad de la temporada podría ser mucho más difícil para nosotros. Les dije a mis chicos en Mercedes que quiero que todos me envíen un correo electrónico, que sean completamente directos conmigo si creen que hay algo que podamos mejorar. Quiero que la segunda mitad sea aún más fuerte que la primera", explica Hamilton quien añade que "Ferrari volverá a ser competitivo en circuitos como Spa y Monza" ya que "serán rápidos en las rectas y no habrá muchas curvas. Eso es un buen presagio para ellos". Y por último, sobre Red Bull comenta que "lo han estado haciendo muy bien" y espera "que sigan así".