NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

El mánager de Bautista: "Álvaro no tiene miedo de los retos"

"Siempre los ha aceptado en MotoGP y también en Superbike", dice Simone Battistella dejando caer la llegada de un nuevo desafío para el español.

Actualizado a
08/06/19 MOTOCICLISMO MUNDIAL DE SUPERBIKES EN JEREZ CARRERA SUPERBIKE ALVARO BAUTISTA GANADOR
ALVARO RIVERODIARIO AS

El culebrón sobre el futuro de Álvaro Bautista está próximo a su fin. Después de anunciarse que no renovará con Ducati, todo parece indicar que el talaverano fichará por Honda para 2020 e iniciará un nuevo proyecto en su carrera deportiva. Su mánager, Simone Battistella, ya ha dejado caer en unas declaraciones para 'Corsedimoto' que su representado se enfrentará a un nuevo desafío el año que viene.

"Álvaro no tiene miedo de los retos, siempre los ha aceptado en MotoGP y también en el Campeonato del Mundo de Superbike. Cuando se inicia un nuevo proyecto, es un trabajo duro y concentrado, así que no hay que tener miedo", dice Battistella. Sobre el fracaso en las negociaciones, se comentó desde Borgo Panigale que si Álvaro "tiene expectativas salariales completamente diferentes", no podrían cumplirlas. Pero Battistella asegura que "es un error afirmar que es sólo económico".

El divorcio entre Ducati y Bautista se ha ido gestando en las últimas semanas. Después de un inicio de año espectacular con 14 victorias, parecía que la unión entre el piloto español y el equipo italiano sería triunfal. En Misano empezaron las negociaciones para renovar el contrato del talaverano pero una serie de caídas del '19' le hicieron perder el liderato del Mundial en favor de Jonathan Rea. Después de la cita de Laguna Seca (última antes del parón), la distancia entre el norirlandés y Bautista es de 81 puntos.

Un dato que los italianos tuvieron en cuenta a la hora de negociar y de hacerle una oferta. Ciabatti reveló que en la negociación había pesado que la situación actual de Bautista no era la misma que unas semanas atrás. "Si tienes un 90% de posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo, entonces estás en una posición de negociación diferente", explicó el director deportivo de Ducati. Todo se complicó más cuando el propio Bautista confirmó que Honda se había puesto en contacto con él. En Ducati se cansaron de esperar su respuesta y le pusieron un ultimátum para que se decidiese y eso hizo Bautista: decidió no renovar. Finalmente, se rompieron las negociaciones y ahora Bautista emprenderá una nueva aventura en el Mundial de Superbike con Honda.