Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi: "Lorenzo ha tenido muy mala suerte con la Honda"

"Especialmente con su primera lesión haciendo flat track, porque se perdió el primer test de Malasia y eso fue un desastre", asegura el italiano del español.

Rossi: "Lorenzo ha tenido muy mala suerte con la Honda"
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Valentino Rossi es uno de los integrantes de la parrilla de MotoGP que mejor conoce a Jorge Lorenzo, fruto de la larga relación que tuvieron como compañeros de box en Yamaha. Al hablarse tanto del mallorquín en el rueda de prensa oficial del GP de Austria, a pesar de que está ausente por lesión, había que preguntar al italiano por su impresión sobre la situación del español. Y aseguró haberse sorprendido al oír relacionarse el nombre de Lorenzo con el de Ducati de nuevo, al mismo tiempo que era condescendiente con él. En su día, cuando Rossi lo pasó mal con la Ducati, Lorenzo no aprovechó nunca para mofarse públicamente de él.

Esta es su opinión completa sobre el 99: "Ha sido una sorpresa para todos el rumor que se ha escuchado sobre Ducati. Si hablamos de los resultados en la pista, está claro que Jorge tiene muchos problemas con Honda, y el año pasado era muy fuerte con Ducati, al margen de las caídas y las lesiones de final de año, pero él tenía el la velocidad. Yo no sé si estos rumores son ciertos, en cualquier caso, Lorenzo está en HRC y creo que puede pilotar esta moto de alguna manera y con algunas modificaciones. Jorge ha tenido muy mala suerte, especialmente con su primera lesión haciendo flat track, porque se perdió el primer test de Malasia y eso fue un desastre. Esa parte de la temporada es crucial porque tienes seis días para rodar con la moto sin la presión de un fin de semana. Él no hizo los test y en la primera carrera volvió a caerse y a lesionarse. Es una situación muy complicada para él en este momento, pero él está en el equipo oficial de Honda y con un poco más de tiempo y un poco más de suerte será competitivo otra vez". En el corrillo con los periodistas italianos, llegó a decir sobre el hipotético trueque Lorenzo-Miller que "podría ser".

Sobre el trabajo en el test de Brno del pasado lunes, donde fue sexto, ha dicho:  "La carrera de Brno no fue fantástica, pero fue bien comparada con las otras tres anteriores. Durante el fin de semana fuimos mejorando el balance de la Yamaha, la puesta a punto, y no está mal. El lunes teníamos algo interesante que probar, la primera toma de contacto con el prototipo de la nueva moto de 2020. No hubo grandes cambios, alguna pequeña diferencia en el motor, pero para mí es un buen inicio, porque aunque sólo era la primera prueba y todavía necesitamos tiempo para saber lo que está mejor y peor, ya podemos seguir una línea de trabajo, y eso es muy positivo. Por delante tendremos todavía seis días para mejorar en los test de Misano, Valencia y Jerez".