NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Tardozzi: "¿Un cambio Lorenzo-Miller? Es sólo humo"

El team manager de Ducati diluye el último rumor del paddock: "Lorenzo tiene contrato con Honda y nosotros estamos negociando con Miller".

SpielbergActualizado a
Lorenzo estuvo dos años en Ducati.
motogp.com

Apretado por su fábrica antes de Francia por falta de resultados, es ahora Lorenzo el que no quiere seguir en Honda y cuentan fuentes bien informadas que se ha ofrecido a Ducati para la próxima temporada. Preguntado por ello Puig en Brno por este diario, aseguró creer que fue más por parte de la fábrica que de su piloto, con el que repite que quiere cumplir el contrato de dos años que tienen firmado. Lo último en este sentido viene de Italia, desde donde 'gpone' asegura que se está trabajando en un intercamabio entre Lorenzo y Miller, para que el español regrese a Ducati dentro dentro del equipo satélite Pramac, pero con material oficial, y el australiano a Honda, como compañero de Márquez. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, desmiente tajantemente esta idea en declaraciones a este diario desde el paddack del Red Bull Ring.

-¿Existe realmente la posibilidad de un intercambio Miller-Lorenzo, para que el australiano regrese a Honda y el español a Ducati?

-No. Yo no sé nada de eso. Lorenzo es un piloto con contrato con Honda y nosotros estamos discutiendo el contrato de Miller conjuntamente con Pramac. Se está buscando la forma de financiación para llevar a cabo este contrato (hace falta patrocinador para que disponga de una Desmosedici 2020), pero por el momento no entiendo este discurso. En la vida puede ocurrir de todo, pero de momento no entiendo todo esto y es sólo humo.

-La relación de Honda y Lorenzo no es fácil, por los resultados, pero difícilmente Honda le dejaría irse con el enemigo y que le pudiera batir como ya hizo otras veces, ¿no cree?

-Yo he leído unas declaraciones de Puig en las que dice que tiene un contrato de dos años que piensan cumplir.

-Se las hizo a As en Brno. Yo creo que lo que querrían es que se retirara para sacarlo de su box, pero no verle ganando con otra fábrica. Además, la Honda es una moto ganadora y no tiene resultados con ella.

-Es una moto ganadora con Marc Márquez, sólo con él.

-Hablando de ganar. ¿Por qué Ducati siempre vence en Austria? Lo han hecho con Iannone, Dovizioso y Lorenzo.

-Y esperamos volver a hacerlo ahora, aunque sabemos que será dificilísimo. Las características positivas de Ducati son la frenada, la aceleración y la velocidad y éste es un circuito ideal para las tres características.

-¿Se presenta este año el desafío más difícil por la notable mejora del motor Honda?

-Mucho más difícil, porque Honda ha trabado mucho sobre la diferencia con Ducati, esas tres características que digo: frenada, aceleración y velocidad punta. Han hecho un buen trabajo y tienen a Marc Márquez.

-¿La victoria de este domingo tiene más valor moral en ambos sentidos, tanto para Ducati como para Márquez?

-Esta carrera, más que una carrera por el campeonato, es una carrera de orgullo. Está en juego el orgullo de Ducati de querer seguir ganando carreras y el orgullo de Márquez de batir a Ducati en un circuito Ducati, donde además no ha vencido nunca.