NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Joan Mir es baja para Austria por una contusión pulmonar

Tras su accidente en los test estuvo en la UCI hasta el miércoles y está previsto que mañana jueves le den en alta y regrese por carretera o en avión medicalizado a casa.

Actualizado a
Joan Mir.
Suzuki Ecstar

Sin ser graves las lesiones sufridas en su caída del test del lunes, Joan Mir causará baja para el GP de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg. El piloto Suzuki de MotoGP sufrió una contusión pulmonar en la fuerte caída sufrida y, aunque desde el primer momento estuvo fuera de peligro, fue trasladado a un hospital en el que permaneció dos días en la UCI.

El miércoles le trasladaron a planta y está previsto que le den el alta mañana jueves, día en el que arranca la actividad del gran premio austriaco con las comparecencias ante los periodistas y otras obligaciones de los pilotos.

A partir de ese momento, el novato de MotoGP tomará el camino de regreso a casa por carretera o en un avión medicalizado. El mallorquín se encuentra animado y deseando volver a la acción, algo para lo que deberá esperar ya al GP de Gran Bretaña de finales de agosto. Está por ver si Suzuki le reemplaza con Guintoli, que ya corrió en Brno en calidad de piloto invitado.