NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

México seguirá acogiendo la F1 gracias a un grupo de inversores

Así lo asegura la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: "Mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo".

Actualizado a
GP de México de 2018.
Dan IstiteneAFP

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy de que el gran premio de Fórmula 1 se queda en la capital del país gracias aun grupo de empresarios que hicieron la inversión. "La F1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo; esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo recursos públicos", señaló Sheinbaum en su cuenta de 'Twitter'.

El GP de México, que se corrió por primera vez en 1962, comenzó una tercera etapa en el país como parte del campeonato de F1 en 2015. "Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país", añadió la Jefa de Gobierno en un vídeo en una de las estaciones del metro de la Ciudad de México.

Este año la etapa mexicana del circuito de F1 se correrá el 27 de octubre, será la decimoctava de 21 y transcurrirá en un momento cumbre de la temporada en el que el campeonato estará adelantado con pocos corredores con posibilidades de ganar el Mundial.