NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La petición de Rosberg: juntar a Alonso con Hamilton en 2020

El alemán quiere ver a Fernando "en el asiento del segundo Mercedes" la próxima temporada, aunque cree que será Ocon quien sustituya a Bottas, al que ve fuera.

Actualizado a
Alonso y Bottas.
Mark ThompsonGetty Images

Se despidió de la Fórmula 1 en Abu Dabi quemando rueda haciendo donuts con el McLaren flanqueado por sus dos enemigos íntimos en el Mundial, Hamilton y Vettel, pero la realidad es que el nombre de Alonso sigue estando tan presente en el paddock como siempre. La rueda de prensa de los tres pilotos que descorcharon el champán en Hungría fue una buena muestra de ello, pero no la única. Son mayoría las voces que le quieren de vuelta en el Gran Circo en un asiento acorde a su calidad, y eso es lo que pide Rosberg.

Tras salir corriendo con el título de 2016 bajo el brazo, el alemán se dedica ahora, entre otras cosas, a pasearse por el paddock y comentar los grandes premios en su canal de 'YouTube', y en el análisis de la carrera del domingo soltó la bomba: "Creo que deberíamos empezar una petición para que pusieran a Alonso en el asiento del segundo Mercedes, traerle de vuelta de su retirada y ponerle junto a Lewis. ¡Cuánto molaría verlo! Sería épico". En efecto, pide a los que fueron sus jefes que se atrevan a juntar a Fernando con Lewis, lo que no hicieron tras su retirada. 

Pero una cosa es lo que quiere, y otra lo que cree que va a ocurrir. Y es que, al que ve como sustituto del finlandés es a Ocon, el reserva del equipo de la estrella. "Parece que está siendo el final de su asiento en Mercedes porque en las dos últimas carreras ha sufrido mucho y pienso que van a poner a Ocon en su coche. Creo que aún no lo han decidido, es una línea muy fina que tiende un poco más hacia Ocon, pero ya lo veremos", dice sobre el asiento que un día fue suyo y en el que ve necesario un cambio de dueño.

Nico se muestra tan crítico con el que fue su reemplazo porque, pese al buen comienzo de año que tuvo Bottas, no ha tardado en quedarse rezagado persiguiendo a Hamilton. "Lewis va directo a por su sexto título porque Bottas ha perdido el camino y Vertsappen no tiene el coche, aunque está conduciendo de forma impresionante, él y Lewis son los mejores del momento y fue genial verles luchando por la victoria", analiza sobre una "carrera épica en Hungría". ¿Y saben lo que también sería épico? Pregúntenle a Rosberg…