NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Palo de Crutchlow a Nakagami: "No merece mi misma moto"

El japonés pide para renovar con Honda contar con una moto de 2020 el año que viene en el box del LCR, algo que no se ha ganado según su compañero.

BRNOActualizado a
Crutchlow carga contra Nakagami.
LCR

Si hay un tipo sin pelos en la lengua en la parrilla de MotoGP, ese es Cal Crutchlow. El inglés no es el único que no se corta a la hora de hablar con los periodistas, pero resulta insólito el palo que le ha dado a su compañero Takaaki Nakagami en Brno. El japonés dijo el jueves que, para renovar con Honda, porque tiene contrato directo con la fábrica, quería una moto de 2020, como la de sus compañeros de fábrica, y no una del año anterior, como ahora. Para Crutchlow "no se la merece. No lo creo".

Y se explayó el inglés: "No voy a decir realmente algo bueno sobre él en este momento porque mi relación con él no es fantástica, pero es decisión de Honda. No creo que se la merezca, no. Tiene un quinto en todos los grandes premios. Es decisión de Honda, es japonés y es bueno para él conducir un Honda. Como siempre he dicho todo el año, se queja de su moto, pero honestamente creo que sería más lento en nuestra moto de lo que es ahora. Sólo porque fue más rápido en el test de Barcelona no significa nada. También tenía allí un neumático que valía un segundo por vuelta".

Crutchlow le dice a Nakagami lo que tendría que hacer para ganarse realmente un privilegio como el que pide: "Luchar por los seis primeros puestos cada semana. Eso es lo que él tiene que hacer. Tengo que decir que en su defensa que tampoco fue fácil para los otros novatos el año pasado con la Honda, pero si miras a los otros novatos, a Mir y a Quartararo especialmente, le están ganando en su temporada de novato y él está en su segundo año en una moto que ganó el campeonato el año pasado".