NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Liderato de Dovizioso con pique Maverick-Márquez al final

Los cuatro primeros empiezan en 99 milésimas en Brno, con Andrea delante de Marc, Viñales y Oliveira, y tres pasadas finales entre el de Yamaha y el de Honda ya con el tiempo cumplido.

BRNOActualizado a
Ducati's Italian rider Andrea Dovizioso steers his motorbike during the second MotoGP free practice session, ahead of the French Motorcycle Grand Prix, on May 17, 2019, in Le Mans, northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Empecemos por el final, y más allá de la apretada tabla de tiempos, con los cuatro primeros en 99 milésimas, porque pareció una imagen de carrera la protagonizada por Maverick y Márquez ya con el tiempo cumplido.

Pareció un pique entre ambos, pero con más intensidad por parte del de Yamaha que del de Honda, porque fue a él al que se le vio con más ganas de ponerse delante. Mack pasó a Marc algo forzado, por lo que salió largo de la curva y el campeón poco esfuerzo tuvo que hacer para recuperar la posición. El ganador de Assen no dio su brazo a torcer y volvió a emparejarse con su rival, como si de una carrera se tratase en vez de un entrenamiento, y le metió la Yamaha. Es obvio que a Márquez todos le tienen ganas, porque es el campeón y el sólido líder también de esta temporada, con 58 puntos de renta sobre Dovizioso, que se dio el gusto de liderar la sesión, algo que no hacía desde el segundo libre de Argentina, allá por el mes de marzo.

El tiempo del italiano con la Ducati fue de 1:56.919 y tras él se clasificaron en un puño de 99 milésimas Márquez, Maverick y un sorprendente Oliveira con la KTM, que marcó además el mejor crono en los dos últimos sectores. El registro de Andrea lo consiguió con neumático medio delante y detrás, que es la combinación por la que también optó Marc, mientras que Maverick combinó el medio delantero con el duro trasero. Y ese registro aún es lento, porque el récord en esta pista es de 1:54.596, obra de Márquez en 2016. Esta tarde lo mejorarán, seguro, pero no está tan claro que puedan hacerlo mañana, porque hay previsión de lluvia.

Ampliar
MotoGP

Con hueco provisional entre los diez primeros también están Guintoli (piloto de pruebas de Suzuki), Miller, Syahrin, Morbidelli, Rins y Rossi. Fuera de ese top ten, de momento, Pol 11º, Rabat 14º, Aleix 16º y Mir 21º.