NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

MotoE contará con una sesión extra en el GP de Austria

Tendrá un FP3 el sábado a las 8:30 después de que en Sachsenring hubiese solo dos entrenamientos libres. Está previsto que esto solo sea en Spielberg.

Actualizado a
Estreno de MotoE en Sachsenring, Alemania.
MOTOGP

La Copa del Mundo de MotoE se estrenó de manera oficial en el circuito de Sachsenring. La nueva competición organizada por Dorna tuvo un inicio positivo en el trazado alemán y demostró haberse repuesto con éxito del incendio en Jerez donde se quemaron todas las motos y que obligó a retrasar su inicio dos meses. El protagonismo en Alemania fue para el finlandés, Niki Tuuli, quien se llevó la E-Pole y también se impuso en la carrera.

Aquel fin de semana, la nueva competición eléctrica tuvo dos entrenamientos libres el viernes, la E-Pole el sábado y la carrera el domingo. Pues bien, este fin de semana en Spielberg el programa sufrirá un ligero cambio debido a la inclusión de una sesión libre extra el sábado por la mañana. Se mantendrán el FP1 y el FP2 del viernes y el sábado se realizará el FP3 antes de la E-Pole. Y el domingo la carrera.

La FP3 tendrá una duración de 20 minutos y arrancará a las 8:30 horas. Esto permitirá a los pilotos tener un primer contacto con la pista antes de la crucial E-Pole. La nueva sesión contará para el orden en el que los pilotos salgan a hacer su vuelta en la E-Pole, que se decidirá por los tiempos combinados de la FP1, FP2 y FP3. Debido a que en Misano y Valencia se van a correr dos carreras en MotoE, está previsto que esta sesión de entrenamiento extra solo se celebre en Austria.