NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

David Checa gana el Mundial de resistencia por cuarta vez

El equipo del español, junto a Jeremy Guarnoni y Ewarn Nigo, se llevó el título tras un final dramático en el que la victoria fue para Rea, Haslam y Razgatlioglu sin cruzar la meta.

Actualizado a
David Checa gana el Mundial de resistencia por cuarta vez

Las 8 Horas de Suzuka fueron testigo de un nuevo Mundial de resistencia, el cuarto, para David Checa. Un título cargado de dramatismo, ya que una caída de la Kawasaki número 11 dejaba a la moto del español lejos de la cabeza. Pero la fortuna se alió con Checa, Jeremy Guarnoni y Ewarn Nigo en un final de película.

Cuando pasaba la hora de carrera Stefan Bradl ponía al Team HRC al mando de la prueba, con Rea, al manillar de la Kawasaki junto a Haslam y Razgatlioglu, subiendo ritmo hasta alcanzar el liderato. Y en esas, con el líder de Superbike dando espectáculo en el trazado nipón, llegaban las primeras malas noticias. Ewarn Nigon se iba al suelo y dejaba al equipo de Checa en la 16ª posición, con lo que el Team SERT (Suzuki Endurance Racing Team) se frotaba las manos con la posibilidad de quitarle el título a los líderes del Mundial. 

Así se llegó a los últimos instantes de la carrera, con la Kawasaki 11 recuperando posiciones y el último relevo para David Checa. Con la lluvia cayendo sobre Suzuka parecía claro el Mundial iba para Suzuki y y la carrera para la Kawasaki oficial Rea, Haslam y Razgatlioglu. Parecía, porque el motor de la Suzuki se rompió llenando la pista de aceite. Etienne Masson intentó llevar la moto a boxes, consciente de que se le escapaba el Mundial. Rea, en su lucha por ganar la carrera resbaló por el aceite de la GSX-R y se fue al suelo, provocando una bandera roja que daba por finalizada la prueba y la victoria para Yamaha. 

Pero al drama de Suzuki se unía ahora el drama de la Kawa de Rea. La organización dio por vencedor al equipo oficial de Yamaha, segundo en el momento de la caída del norirlandés. David Checa finalmente completó la remontada hasta acabar undécimo, resultado que tras la retirada de Suzuki le convertían en Rey de la resistencia por cuarta vez. Mientras el equipo SRC festejaba el Mundial, el equipo de fábrica de Kawasaki presentaba una reclamación por entender que la bandera roja llegó muy tarde y que se tenía que haber mostrado tras la rotura de motor de Suzuki, cuyo aceite provocó la caída de Rea. Finalmente la organización dio la razón a Kawasaki por lo que Rea, Haslam y Razgatlioglu fueron proclamados ganadores de la carrera. Lo que era inamovible era el Mundial de David Checa, cuarto de su carrera en la resistencia.