NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALEMANIA

Kvyat: padre, podio y candidato a Red Bull en apenas dos días

El ruso, de 25 años, logró su tercer ‘cajón’ en la Fórmula 1, aunque sin duda el menos esperado, con un Toro Rosso.

HockenheimActualizado a
Kvyat: padre, podio y candidato a Red Bull en apenas dos días

Este sábado Daniil Kvyat fue padre por primera vez y el domingo, como no pudo pedirse el día, subió al podio del GP de Alemania. El ruso, tercero, ya se estrenó en el ‘cajón’ en Hungría 2015 y repitió en China 2016, unos días antes de que Red Bull le bajase a Toro Rosso para hacer sitio a Verstappen. Ahora, con 25 años, vuelve a descorchar una botella de champán gracias a una estrategia perfecta de su escudería, que apostó por gomas blandas una vuelta antes que el resto y salió ganando.

"Primero pensé que montar el neumático liso pensé que no era el momento, luego me di cuenta de que era el mejor momento. Salí tercero de las paradas, adelanté a Stroll y luego llegó Vettel con un coche más rápido y me pasó. Pero ha sido increíble, es increíble estar de nuevo en el podio y hacerlo con Toro Rosso. Después de tantos años, subir al podio con ellos es increíble, de verdad. Una carrera muy loca y me ha salido bien todo para acabar tercero, estoy muy contento. Ha sido una película de terror, por momentos pensaba que había terminado la carrera para mí y, como en una montaña rusa, de repente estaba luchando por el podio".

"Tenemos que estar todos contentos y yo se lo dedico a mi novia y a mi hija", dijo Kvyat. El premio para él fue triple: padre, podio y aspirante a un Red Bull a corto plazo. Porque Gasly mejora, pero despacio, de hecho en Hockenheim llegó a rodar último a las pocas vueltas de comenzar la carrera, y Kvyat parece más que preparado para tener una segunda oportunidad en el primer equipo de los energéticos, impensable para quien ni siquiera terminó la temporada con Faenza hace dos años. Para el año que viene, o quién sabe si antes.