NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PERNAT

"Ducati no renovaba a Petrucci porque hablaba con Lorenzo"

Carlo Pernat asegura que Dall'Igna estuvo en contacto con el balear para que regresase al equipo, pero la lesión de Jorge en Assen lo cambió todo.

Actualizado a
Ducati quería a Lorenzo de nuevo en el equipo.
NurPhoto

Ganó en Mugello para desatar la alegría de Ducati, cumplió desde el primer momento el papel que le asignaron en el garaje italiano y sin embargo, la renovación de Danilo Petrucci se hizo esperar hasta el GP de Alemania… después de una lesión que dejó a Jorge Lorenzo fuera de escena hasta el GP de Gran Bretaña. Nada tendría que ver un hecho con el otro, tampoco por supuesto los estados de ánimo de cada piloto en esos momentos, pero Carlo Pernat ha hecho que ambos sucesos mantengan mucha más relación de la que a priori se podría imaginar, tras una entrevista concedida a 'Paddock-gp' donde asegura que los italianos, intentaron traer de vuelta a su garaje al actual piloto de Honda.

No estaba siendo el inicio soñado de Lorenzo al manillar de la moto japonesa. El balear sufría por adaptarse a la nueva montura y después de haberle demostrado a Ducati tan sólo un año antes que podía convertirles de nuevo campeones, algo que se les resiste desde el título que logró Stoner en 2007, su regreso era según Pernat una realidad por la que Dall’Igna peleó hasta que la lesión de Jorge en Assen cambió por completo los planes de Borgo Panigale. De ahí que la renovación de Petrucci se anunciase en Alemania, justo después del GP de Holanda: "Dall’Igna había hablado con él (Lorenzo). Ducati no renovó antes su contrato con Petrucci porque Gigi estaba hablando con Jorge, pero después de la caída esta conexión terminó".

¿Pero por qué estarían interesados los de Borgo Panigale en que regresase el balear? "Dall’Igna no está contento porque consiguió la moto de referencia en MotoGP durante los últimos dos años pero no ganó el título", dice Pernat, para dar un último motivo: "Sobre todo, Gigi no está contento porque Lorenzo ya no está allí". El director general de Ducati fue uno de los creyentes más fieles a la adaptación del balear a la Desmosedici y uno de los que veían en el balear esa figura campeona vestida de rojo. Sin embargo, ante la falta de confianza que demostraron hacia el pentacampeón otros miembros de las altas esferas de Borgo Panigale, el mallorquín tomó un nuevo rumbo en el que ahora tiene otra decisión que tomar: "Continuar con Honda o detenerse, todo depende de él".