NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALEMANIA

"Sainz ha estado impresionante desde el test de Abu Dhabi"

Andreas Seidl resalta el ‘feedback’ del madrileño desde sus primeros kilómetros con el MCL33 del año pasado.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 25: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 and Lando Norris of Great Britain and McLaren F1 walk in the Paddock before final practice for the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 25, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Carlos Sainz reconocía en su entrevista con AS que el test de Abu Dhabi 2018, sus primeros cientos de kilómetros conociendo el MCL33, fueron “claves” para entender el comportamiento del McLaren y enfocar su desarrollo para los siguientes meses aportando sus conocimientos del Toro Rosso y, sobre todo, el Renault del pasado curso.

El ‘feedback’ del madrileño que empezó en invierno, en pretemporada, y continuó en los test de Montmeló, da sus frutos tal y como reconoce el propio Andreas Seidl, director de la escudería: “Cuando miro en los detalles sé que Carlos ha sido impresionante desde el test de Abu Dhabi 2018 con todas las nociones que nos ha dado, tiene experiencia y es quien se aseguró de que encontrábamos la correlación con el simulador, y daba mensajes a los ingenieros pensando en el coche del año siguiente".

"Después de la temporada pasada, cuando aún estaba sentado en mi casa en el periodo de suspensión, no esperaba que el equipo hubiese dado un paso tan grande con el coche de este año en comparación con Abu Dhabi 2018. Podemos tener del cuarto al sexto coche, dependiendo de la carrera. Con las actuaciones de Carlos, también de Lando, y con las decisiones de estrategia que han favorecido al coche, hemos usado las oportunidades que hemos tenido frente a coches más fuertes que nosotros", justificaba el ingeniero alemán, al frente del equipo desde mayo.

Sainz, al respecto, en su entrevista con este medio publicada el pasado domingo: “Tengo mi parte de culpa, pero eso lo pueden saber mejor mis jefes o mis ingenieros, ellos sabrán cuantificar mejor lo que he aportado. Yo pienso que en invierno y en los test de pretemporada tuve un impacto por el conocimiento que traía de un equipo sólido, sabía lo que le faltaba al coche en comparación con el Renault de 2018 y eso lo hemos ido aplicando poco a poco e incluso mejorando. Ahora es cuando está apareciendo esa mejora que pedí a principio de temporada en unas pocas áreas que para mí eran importantes”.