NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIEL RICCIARDO

"Sólo puedes estar satisfecho si pilotas un Mercedes"

El piloto australiano afirma sentirse feliz consigo mismo por lo que está tratando de construir con los ingenieros de Renault.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 14: Daniel Ricciardo of Australia and Renault Sport F1 poses for a photo with Edward Dwayne (L) and Ben Lovett (R) of Mumford and Sons before the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 14, 2019 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Más allá de la hegemonía de Mercedes o los múltiples fallos de pilotaje acumulados por Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1 2019, el rendimiento de Daniel Ricciardo a bordo del RS19 es uno de los asuntos que más interés genera cada prueba del 'Gran Circo'.

El australiano, tras cinco temporadas en Red Bull, decidió el pasado verano abandonar Milton Keynes para poner rumbo a Enstone e impulsar el rendimiento de los franceses en su misión por volver a la parte delantera de la parrilla tras adquirir Lotus por una libra esterlina hace cuatro años. 

Preguntado por la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria 2019, Ricciardo asegura que no se encontraría en una posición mejor en caso de haber decidido permanecer en la escudería energética: "La gente a menudo viene a mí y me dice: 'Mira a Max Verstappen. Él está en el podio y tú ni siquiera te acercas a él' ¿Pero sabes qué es? No estoy diciendo esto para llegar a Red Bull, pero están haciendo exactamente lo mismo que en los últimos cinco años. El año pasado, Red Bull había ganado tres carreras en esta época, ahora acaban de obtener la primera victoria. Así que no estaría mejor si me hubiera quedado con Red Bull".

"A menos que conduzcas por Mercedes, como piloto nunca puedes estar completamente satisfecho, porque Mercedes domina. Ciertamente, no me arrepiento de mi cambio a Renault. Los resultados aún no son excelentes, pero estoy muy contento con el equipo y con lo que veo aquí. Y lo más importante: estoy feliz conmigo mismo y con lo que hago, con lo que estoy tratando de construir aquí con los ingenieros", finaliza el piloto de Perth en la página holandesa 'Formule 1'.