NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

Mercedes celebra sus 125 años con una decoración especial

El fabricante alemán cambiará los colores del W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que podrían estrenar un nuevo chasis recientemente homologado.

Actualizado a
Mercedes celebra sus 125 años con una decoración especial
@MercedesAMGF1

125 años de deportes de motor. Esta es la efeméride que solemnizará Mercedes este fin de semana en el circuito de Hockenheim. Una nueva prueba en el Mundial de Fórmula 1 2019, la undécima, que se puede considerar como la carrera de casa para los pentacampeones, debido a los escasos 120 kilómetros que separan al trazado alemán de su sede central emplazada en Stuttgart.

Por estos dos motivos, Toto Wolff ha confirmado, en un comunicado facilitado por la escudería, que los W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serán visualmente diferentes en el Gran Premio de Alemania 2019 para rendir homenaje a su patrimonio.

"La carrera de este año es un evento muy especial: somos los patrocinadores principales del Gran Premio de Alemania y esta carrera es la 200ª de Mercedes en Fórmula 1. También celebraremos un aniversario inolvidable en Hockenheim: 125 años de deportes de motor. En 1894 se celebró la primera carrera de coches del mundo, desde París a Rouen y el coche que ganó tenía un motor diseñado por Gottlieb Daimler. Fue el comienzo de una gran tradición del motor que sigue hoy y nos sentimos increíblemente orgullosos de escribir el siguiente capítulo de este legado. Vamos a llevar una decoración especial para rendir homenaje a nuestro patrimonio", ha afirmado Wolff.

Así mismo, el ex piloto austriaco ha señalado que las altas temperaturas que se esperan en la región metropolitana de Rhein-Neckar pueden ser un factor que puede variar el orden de la parrilla, tal y como sucedió en el Red Bull Ring: "Después de competir justo al lado de Brackley y Brixworth, nuestra próxima parada es otra carrera de casa para el equipo. Hockenheim está cerca de nuestra sede central en Stuttgart, así que esperamos ver a muchos miembros de la familia Mercedes en el paddock y en las gradas. Mientras que suceden muchas cosas fuera de la pista, seguimos centrados en nuestro rendimiento. El pronóstico meteorológico predice altas temperaturas, que fueron un gran desafío para nosotros en Austria, por lo que debemos estar alerta. Como en Spielberg, Hockenheim es un circuito relativamente corto, lo que reducirá la distancia entre los diferentes equipos. Vamos a ser humildes y a trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible".