NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Raikkonen: "Siempre he hecho lo que quería, fuese bueno o malo"

"Al menos sé que soy yo el responsable de las consecuencias", dijo el finés, tras ser preguntado sobre qué consejo le daría ahora al Kimi que comenzó.

Actualizado a
Raikkonen siempre ha seguido sus pasos en la Fórmula 1.
Luca Bruno

Siempre se mostró como lo que es, una personalidad fría e inquebrantable que forjó su propio camino a partir de sus creencias y ambiciones. Kimi Raikkonen, que nuca ha sido de manifestarse sino más bien de actuar, sigue defendiendo la libertad y la diversión en un mundo tan serio y estricto como cada uno decida tomárselo. Porque cuando sale, bebe y eso, él es mejor piloto. O al menos eso es lo que el finés apoya. Porque nunca ha sido de seguir directrices sino más bien su propio instinto como le reconoce a Aarav Amin en YouTube: "Siempre he hecho lo que quería, fuera eso correcto o incorrecto".

Vuelve a marcar terreno, porque al menos sabe que es él "el responsable de las consecuencias" que puedan tener sus actos. Y sobre qué le diría al Kimi que se inició en este mundo, Raikkonen no cree que sea necesario dar ningún consejo. "Creo que todos tienen que encontrar su propio camino incluso su muchas personas intentan detenerte", dice al respecto, con una trayectoria a sus espaldas que a base de libertad le ha dado todo con lo que un piloto del Mundial puede soñar: el título de campeón. 

No hay nada más especial que tocar el cielo para convertirse en historia y quizás ese pequeño, pero gran detalle, sea el que le haga decantarse por el monoplaza con el que se proclamó campeón como el mejor de su trayectoria en la Fórmula 1. Aunque el F2007 tiene otro rival que también le dio a Raikkonen una de sus temporadas más competitivas a nivel de piloto: "Los mejores coches que tuve fueron el McLaren 2005 y el Ferrari 2007. Eran realmente buenos y probablemente elegiría uno de esos dos". El coche que le dieron los de Woking fue otro de sus mejores aliados, pero el título junto a los de Maranello siempre hará que el monoplaza rojo tenga recuerdo especial...