NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

Renault: "Tenemos que exhibir que tenemos una buena base"

Nico Hulkenberg asegura que las instalaciones de Viry-Châtillon y Enstone han experimentado un loable cambio en los últimos 24 meses.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 12: Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team RS19 on track during practice for the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 12, 2019 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

No está siendo un Mundial de Fórmula 1 2019 nada fácil de diligenciar para Renault. Los franceses, tras el loable progreso experimentado en las últimas tres temporadas tras comprar Lotus por una libra a finales de 2015, están sufriendo para mantener el liderazgo de la 'F1b' debido al empuje de McLaren.

Una derrota, todavía provisional ya que faltan once pruebas aún por disputarse, que ha provocado más de un gabinete de crisis en las fábricas de Viry-Châtillon y Enstone, ya que la marca del rombo ha realizado este invierno una significativa inversión para mejorar su chasis y unidad de potencia para aproximarse a la parte delantera de la parrilla.

Preguntado por este progreso, Nico Hulkenberg reconoce que las reformas que han padecido ambos edificios han permitido instaurar una buena base que es su deber exhibirla en el campeonato: "Sí, ha habido mucha inversión, se ha trabajado mucho. Las instalaciones son muy diferentes ahora, todo es mucho mejor, toda la infraestructura de las fábricas, hay muchos más empleados que también trabajan. Todo el equipo realmente ha crecido, pero no está garantizado, nada está garantizado. ¿Qué tan seguros podemos estar de que Renault es uno de los mejores equipos? Es muy difícil decirlo, pero veo muchas cosas positivas que han sucedido en los últimos 24 meses. Creo que tenemos una buena base ahora. Pero realmente tenemos que demostrarlo. Debemos hacer el trabajo. Entonces, estoy convencido de que podemos recorrer un largo camino. Que sólo el tiempo dirá lo lejos que podemos llegar".