Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP | BRADL

"Lorenzo tenía mucha presión"

Bradl respalda al balear en una situación complicada: "No está atravesando buenos momentos pero tiene potencial para llevar a Honda en otra dirección".

"Lorenzo tenía mucha presión"
DIARIO AS

Quizás sea cuando menos lo merezca, pero sí cuando más lo necesita. Es una obviedad que Jorge Lorenzo no atraviesa por su mejor momento en el Mundial, de hecho casi se puede hablar de su peor época, pero el balear está recibiendo numerosas muestras de apoyo que quizás puedan quitarle de la cabeza esa idea de decir adiós a MotoGP a final de temporada, sobre la que han informado algunos medios italianos. En Honda confían en él, el pentacampeón fue su apuesta para formar un 'dream team' de lujo junto a Márquez y desde el seno de HRC, Stefan Bradl, ha sido el último en respaldar a un piloto que ha tocado fondo pese a que todavía tiene mucho que ofrecer.

Lorenzo se desplazó hasta Japón para demostrarlo, llegaron las piezas y las oportunidades, pero también dos acciones claves que señalaron su rendimiento: "Tenía mucha presión, estaba trabajando duro, su motivación era muy alta para mejorar", dice Bradl para 'Motorsport', sobre un piloto al que ve capaz de "volver aún más fuerte". Ya lo hizo junto a Ducati aunque la situación no era tan crítica, pero sí las opiniones acerca de su nivel. Sin embargo, el mallorquín encontró unas oportunidades que el probador de Honda cree que también puede descubrir junto a los japoneses: "Jorge tiene el poder y la experiencia para darle a HRC una nueva dirección".

Es cierto que cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo, sobre todo si te ha dado cinco títulos en los últimos seis años, pero una estructura como Honda siempre peleará por tener dos 'número 1' en su garaje. Y aunque "Lorenzo también necesita adaptarse un poco, luego quizás haya buenas oportunidades” de lograr una moto a su medida "porque tiene mucha experiencia y potencial para hacer eso", dijo Bradl, convencido de las aptitudes de un campeón que "no está atravesando buenos momentos ahora mismo". "Necesita algo de tiempo para recuperarse y espero que vuelva con más fuerza", esa misma que ya demostró vestido de rojo.