NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: el líder indiscutible

El ilerdense es, de las cuatro motos ganadoras en MotoGP, el único que se ha impuesto en todas las carreras a su compañero de equipo.

Actualizado a
Márquez es el único que ha ganado siempre a su compañero.
Box Repsol

Números, datos, estadísticas... Así se resume el parón estival para el Mundial de MotoGP. Qué mejorar por aquí, qué décima encontrar por allá… y así sucesivamente. Sin embargo, en el caso de Marc Márquez, mejorar su primera mitad de temporada sólo sería posible si retrocediese a un 2014 estelar, del que tampoco ha estado tan lejos en este nuevo curso. No lo ha ganado todo, pero sí se ha impuesto, arrasando, en cinco de las nueve carreras que se han disputado. Además, en todas ellas, siempre ha sido el piloto número uno de Honda en un garaje donde su compañero no sólo está lejos de su mejor nivel, sino que también, lo está del que requiere la casa de los japoneses.

El dominio de Márquez es tan incuestionable como la falta de resultados de Lorenzo y esto convierte al ilerdense en el líder indiscutible del campeonato y también de una batalla entre compañeros donde él, es el único que ha logrado imponerse al que siempre dicen los pilotos que es 'su mayor rival' sobre el asfalto. Porque a igualdad de condiciones, ni Ducati, ni Yamaha, ni Suzuki, las cuatro fábricas que han sumado al menos una victoria esta temporada, tienen a un líder tan consolidado como Marc. Aunque sobre la GSX-RR es cierto que Rins, salvo en las dos ocasiones que no ha puntuado (Assen y Alemania), también ha marcado el rumbo de su estructura. Pero el marcador refleja un 7-2, con dos tantos a favor de Mir, que hacen que su dominio no sea absoluto.

En Ducati el contador contempla un 6-3 para un Andrea Dovizioso que juega en casa. Aunque ese también es el caso de Petrucci, el de Terni lo hace con la indumentaria de visitante ya que, por muchos resultados que logre sobre la Desmosedici, en el garaje de los de Borgo Panigale están empeñados en dar todo el poder a un solo piloto. Y aún así no son capaces de terminar con la hegemonía de un Marc Márquez que ahora mismo es su principal rival pese a que el piloto de Honda, en estos momentos y en especial tras la carrera de Montmeló, considera que serán las Yamaha quienes más opciones tengan de pelear por las victorias en la segunda mitad de temporada.

Los de Iwata tendrán que romper las tablas entre Maverick y Valentino a la vuelta de vacaciones. Con tres ceros en su casillero para cada piloto, ambos han quedado por delante de su compañero en cuatro ocasiones (en Montmeló igualaron sus resultados ya que ninguno puntuó) y aunque Viñales es el mejor posicionado para terminar la temporada como el 'número 1' de Yamaha, Rossi sigue buscando soluciones que le permitan regresar a la senda de un podio que ya ha visitado esta temporada. Porque  el italiano ya demostró esa capacidad admirable por renovarse y resurgir de las cenizas hace algunas temporadas.