NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Emma Falcón y podio de Efrén Llarena en Roma

La campeona de Europa se imponía en la categoría femenina en la manga italiana, y Llarena remontaba tras sufrir un pinchazo y se coloca líder en júnior.

Actualizado a
Victoria de Emma Falcón y podio de Efrén Llarena en Roma
Alexandre GuillaumotAlexandre Guillaumot / DPPI

La expedición española al Rally de Roma Capitale se ha saldado con dos buenos resultados. Emma Falcón se ha impuesto en la categoría femenina y Efrén Llarena salvaba un podio tras sufrir un pinchazo en los primeros compases. El burgalés apura sus opciones en la categoría júnior del Campeonato de Europa.

La vigente campeona de Europa no ha dado opción a sus rivales. Aprovechando la superioridad mecánica de su Citroën C3, Falcón se ha impuesto en todos los tramos cronometrados, sumando un importante botín de puntos que la relanza en la lucha por el título, a pesar de que sólo lleva dos participaciones este año.

Más complicado lo tuvo Llarena, que sufrió un pinchazo en los inicios del rally, y ha tenido que lanzar un feroz ataque para remontar hasta el podio. El abandono del hombre que le arrebató el liderato tras su accidente en Polonia, Sindre Furuseth, y sus victorias en tramos le han devuelto a la batalla en la categoría júnior.

El triunfo absoluto fue para el incombustible Giandomenico Basso, que se ha visto favorecido por una penalización del campeón, Alexey Lukyanuk, que le ha permitido imponerse en su tierra.