NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La F1 no quiere resquicios en el nuevo reglamento 2021

Tanto Ross Brawn como Nikolas Tombazis aseguran que trabajarán para evitar que algunas partes de la nueva normativa pueda ser utilizada por los equipos en su propio beneficio.

Actualizado a
La F1 no quiere resquicios en el nuevo reglamento 2021
Mark ThompsonGetty Images

Los esfuerzos de la F1 puestos en el nuevo reglamento de 2021 para hacer carreras más igualadas van encaminados también para evitar lagunas en la normativa que los equipos puedan usar en el desarrollo de sus coches. Según han reconocido tanto Ross Brawn, director deportivo de la F1, como Nikolas Tombazis, responsable de la FIA de los asuntos técnicos de los monoplazas, en declaraciones recogidas por motorsport.com, ambos organismos trabajarán con una comisión de expertos para acabar con esos resquicios en la normativa que los ingenieros de los equipos aprovechan para evolucionar sus monoplazas más que el resto, acabando así con la perseguida igualdad. 

Así lo explica el Tombazis: "Buscaremos agujeros en la nueva normativa. El departamento de aerodinámica de la F1 ya está trabajando en ver cuánto se pueden exprimir las reglas. Trataremos de evitar que haya casos que vayan contra las cosas positivas que estamos tratando de lograr".

Ross Brawn, por su parte, avisa que la F1 estará muy pendiente de que se cumpla el nuevo reglamento y de que nadie encuentre lagunas legales: "Analizaremos las evoluciones de los equipos y si vemos que van en contra de nuestros objetivos empezaremos a limitarlas".

El nuevo reglamento, ese que tiene previsto volver al 'efecto suelo', simplificar alerones e incluso hacer neumáticos más duraderos, persigue carreras más igualadas, que los monoplazas puedan rodar más cerca del coche que le precede y hacer así mayor el espectáculo.