NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP anuncia un reglamento aerodinámico sin especulaciones

La Grand Prix Comissión ha decidido introducir a partir de 2020 una nueva regulación técnica que abordará las 'áreas grises', como la del caso 'spoiler'.

Actualizado a
MotoGP estrenará reglamento aerodinámico en 2020
MotoGP

Más allá de la victoria de Dovizioso, el 'spoiler' que usó Ducati en el primer gran premio de la temporada se convirtió en el gran protagonista de 2019. La pieza que usaron los italianos en Qatar levantó numerosas críticas al no ser considerada legal por parte del resto de estructuras y ante la negativa de la FIM a las quejas de los principales rivales de Borgo Panigale, que pidieron entonces una nueva regulación aerodinámica que dejase claro qué estaba permitido en las monturas y qué no, el organismo regulador del Mundial ha decidido introducir un nuevo reglamento para la próxima temporada que acabe con las 'áreas grises'.

En una reunión celebrada el pasado 15 de junio, la Grand Prix Comission integrada por Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, decidió introducir a partir del primer gran premio de 2020 un nuevo reglamento técnico aprobado por todos los constructores que participan en la máxima cilindrada, el cual, actualizará todas las normativas relativas a los diseños de aerodinámica. De esta forma, las fábricas disponen hasta el primer evento de la próxima temporada para diseñar sus nuevos componentes y pese a que por el momento se desconocen más detalles sobre las nuevas normas, deflectores, alerones y carenados serán algunos de los elementos susceptibles a la nueva regulación.

El reglamento se conocerá de forma más detallada en la web oficial de la FIM próximamente y Ducati, la fábrica que más partido ha sacado siempre al aspecto aerodinámico siendo pionera de muchos de los elementos que lucen ahora la mayoría de equipos en sus carenados, podría ser la gran perjudicada en medio de una temporada donde los italianos están trabajando por volver a encontrar esas décimas de más que, a principio de temporada, les permitían luchar por las victorias. Y con esta decisión se les puede seguir acumulando el trabajo…