NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou vuelve a citarse con la historia

El piloto de Piera, líder destacado y en solitario del campeonato, tiene en Francia su primera oportunidad de sellar el que puede ser su 26º título mundial.

Actualizado a
Bou puede proclamarse campeón en Francia.
Box Repsol

Hablar de Trial es hacerlo de Toni Bou. Porque el Mundial, tanto en exteriores como en interior, no ha conocido en los últimos 13 años otro nombre en lo más alto de su clasificación. El piloto de Piera se ha convertido en la bestia imbatible de esta disciplina y dispuesto a seguir confirmando su hegemonía, el español llega a Francia como líder destacado y en solitario de un campeonato de outdoor que, en Francia, puede volver a verle en lo más alto del podio, sería su sexta victoria del curso, y con una corona más en su haber.

Bou ha hecho de su carrera deportiva un auténtico recital de pilotaje. Con 25 títulos a su espalda, todos ellos consecutivos, el español es el piloto de Trial con más galardones de la historia y su ambición todavía le pide más. Porque después de haber sumado en Portugal su 110º triunfo en un Mundial, el piloto de Piera sólo sigue encontrando oportunidades. Y la de Auron, en plenos Alpes, es una nueva que además, como aliciente, puede tener un sabor muy especial.

Será un reto con altura, de hecho, se espera una carrera muy exigente y su protagonista, porque Bou lo será sobre la moto, es consciente del peso que pueden tener los 1.600 metros de desnivel sobre el mar: "Vamos a intentar encontrarnos bien con la moto en Auron, donde la altura puede influir bastante. También intentaremos llegar recuperados físicamente, para poder luchar a tope". Dispuesto a seguir conquistando el mundo,el de Piera llega a esta cita con cinco victorias y sin conocer la derrota: "Estamos haciendo un campeonato muy bueno y confiamos en que siga así también este fin de semana".

Su marcador refleja 22 puntos de ventaja sobre su principal rival, Adam Raga, y la victoria o simplemente quedar por delante de su compatriota haría posible una nueva hazaña en su trayectoria. Sin embargo Bou prefiere centrarse únicamente en la carrera, aunque sin perder de vista el principal objetivo: "Sabemos que podemos ganar el campeonato, sí, pero lo primero que queremos hacer es una buena carrera y que no ocurra nada raro para poder irnos tranquilos de vacaciones”. Le vuelve a citar la historia y este domingo, quizás, quede escrita en forma de título una nueva página en ella. Sería la vigesimosexta, que ya es decir…