NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FERROL

Pepe López gana en Ferrol y se marcha de vacaciones líder

El piloto madrileño se impuso a Iván Ares en la sexta cita, y afronta la segunda parte de la temporada pegado al gallego.

Actualizado a
Pepe López gana en Ferrol y se marcha de vacaciones líder
CHARLY LOPEZ

Nuevo triunfo de Pepe López en el Rally de Ferrol. El piloto madrileño se ha anotado su cuarta victoria de la temporada y se va de vacaciones aumentando sus opciones de triunfo sobre Iván Ares, que fue segundo en la cita gallega, y Surhayen Pernía, que no corrió en los tramos ferrolanos.

López y Ares se enfrascaron en un cerrado duelo que les llevó a acabar la jornada del viernes separados por unos pocos segundos. El sábado amaneció con lluvia y Ares se decidió por neumáticos para mojado. En el primer tramo le salió bien y se colocó en cabeza, pero en los dos siguientes el piso secó y López se le escapó con otras ruedas más adecuadas. Aunque el gallego lo intentó, no fue posible la remontada en los tramos finales.

El tercer escalón del podio fue para Víctor Senra, mientras que en cuarta posición acabó otro gallego, Roberto Blach. Quinto y ganador entre los N5 fue Joan Vinyes, en la Copa Suzuki el triunfo fue para José Fernando Rico y en la Beca U24 Alejandro Martín se llevaba la victoria. El Campeonato de España descansa hasta mediados de septiembre, que arranca la segunda mitad de la temporada con el Rally Princesa de Asturias en Oviedo.

CLASIFICACIÓN

1 López-Rozada (Citroën C3), 1:44:44.9

2 Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 9.3

3 Senra-López (Citroën C3), a 1:51.6

4 Blach-Murado (Citroën DS3), a 4:59.1

5 Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 5:33.5

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1 Pepe López, 150 puntos

2 Iván Ares, 142

3 Surhayen Pernía, 141