NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea a Bautista: "Gracias por venir al Mundial de Superbike"

La organización del campeonato sentó cara a cara a campeón y aspirante para valorar la temporada y el norirlandés fue claro: "He sentido que Álvaro era el primer gran rival de mi carrera".

Actualizado a
Álvaro Bautista y Jonathan Rea.
SBK

Álvaro Bautista y Jonathan Rea. Jonathan Rea y Álvaro Bautista. Los dos pilotos se están disputando el Mundial de Superbike en una temporada que está siendo apasionante. El español parecía que tenía el Mundial de cara después de su gran inicio de año ganando las doce primeras carreras, pero el norirlandés le ha dado la vuelta a la situación y ahora es el líder del campeonato con 81 puntos de ventaja. Cuando solo faltan cuatro rounds para el final de la campaña, la web oficial de SBK ha sentado a los dos cara a cara para que ambos analizasen lo sucedido hasta ahora y sus posibilidades en el Mundial.

La charla la comenzó Rea a petición del propio Bautista. "Empezamos con el campeón", dijo sonriente el talaverano. Y eso fue lo que hizo el de Kawasaki. "El comienzo de la temporada fue muy difícil. El nivel de pilotaje de este chico fue súper fuerte, no esperaba que el nivel fuese tan alto", reconoció el británico. "En Phillip Island siempre he sufrido, pero ser derrotado tan claramente fue duro, pero también fue un nuevo reto que tuve que aceptar: este chico tiene su nivel súper alto, viene de MotoGP, es campeón del mundo. Sentía que era el primer gran rival de mi carrera y que era un nuevo reto", explicó Rea recordando el primer round del año donde Bautista venció en las tres carreras.

Cogió el testigo el piloto de Ducati quien admitió que empezó "la temporada muy rápido", incluso "más de lo que esperaba". Después se deshizo en elogios hacia su rival. "Me gustó cómo gestionó el inicio de la temporada. Creo que Johnny tiene la mentalidad de un campeón, tiene mucha experiencia en esta categoría, con estas motos. Tiene una mentalidad muy fuerte. Nunca se rinde. Ganó en el pasado, sabe cómo ganar y quiere seguir ganando", comentó Bautista. Unos elogios que fueron devueltos por Rea: "Tengo mucha experiencia en SBK, pero Álvaro ha demostrado en muchos circuitos que puede llegar y ser rápido".

Preguntados por lo que pasará en el final de la temporada, Rea respondió que no sabe qué pasará. "Quedan cuatro rondas que son doce carreras y esto es largo, así que ya veremos", dijo. Por su parte, Bautista no quiso presiones: "Seguiré con la misma mentalidad, quiero seguir trabajando como hasta ahora y disfrutar cada vez que me subo a la moto. No miro mi posición en el campeonato, solo intento dar lo mejor de mí mismo y disfrutar".

¿Quién es el favorito para ganar el Mundial? Bautista lo tuvo claro: "Él", dijo señalando a Rea. Y dio sus motivos: "Es el actual campeón y está liderando el campeonato, así que para mí es el favorito". En cambio, el norirlandés no estaba tan seguro de ello. "Ser campeón es la consecuencia de todas las pequeñas batallas, de las 39 carreras en la temporada, así que cualquiera puede ganar", explicó Rea. El tetracampeón admitió que este es "el mayor reto" al que se ha enfrentado "jamás". "Gane o pierda, las emociones serán altísimas. Si gano será el título más fuerte de toda mi carrera", aseguró.

Por su parte, Bautista reconoció que ganar en la primera temporada en un campeonato nuevo sería "impresionante". "Está claro que no estoy mirando hacia el futuro del final del campeonato, simplemente trato de disfrutar del momento y estoy bastante contento con el trabajo que estoy haciendo y de cómo estoy disfrutando la moto. Ganar el título o no ganarlo no cambia mi sentimientos ahora mismo", afirmó el español.

La charla entre estos dos campeones terminó con ambos deseándose buena suerte y Rea diciéndole al talaverano: "Muchas gracias por venir a Superbike".