NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz dice que McLaren ya sabe qué salió mal en Silverstone

El madrileño no pudo acceder a la Q3 y explica así lo sucedido en su columna en la página de la F1: "Hemos hecho nuestro análisis y ahora lo entendemos. Ayuda a mantener la calma".

Actualizado a
Sainz dice que McLaren ya sabe qué salió mal en Silverstone
Bryn LennonGetty Images

Carlos Sainz, fiel a su cita con su columna en la página oficial de la F1, hizo su valoración personal del GP de Silverstone en el que acabó sexto y en el que el sábado sufrió más de lo previsto y no pudo acceder a la Q3. Precisamente a sus problemas en clasificación hizo referencia en su tribuna: "La fábrica hizo un gran esfuerzo y un fantástico trabajo al traer todas las mejoras el sábado. En la Q1 me sentí un poco más cómodo con el coche que en las sesiones anteriores. En ese momento, sentí que Q3 era claramente el objetivo. Pero entonces las cosas cambiaron. Perdí las sensaciones y perdí la Q3 por una décima y media con un tiempo más lento que el de mí Q1". Algo inexplicable porque lo usual es que los pilotos vayan mejorando los tiempos según avanza la clasificación.

Pero a pesar del contratiempo, Carlos Sainz asegura que el problema ya está identificado por Woking: "Hicimos nuestro análisis y ahora entendemos completamente lo que salió mal. Eso ayuda a mantener la calma".

Y es que, que las cosas sigan funcionando es fundamental para que el MCL34 se siga manteniendo como el cuarto coche de la parrilla, algo que confirman los últimos resultados del monoplaza papaya. Aún así, el piloto madrileño no quiere confianzas y asegura que la lucha por liderar la zona media de la parrilla sigue muy apretada: "Después de las últimas carreras en las que fuimos definitivamente el cuarto coche más rápido, la gente tiende a asumir que ya estamos por delante de nuestros competidores directos. La realidad es que con todo tan apretado detrás de los tres primeros, esperaría ver a otros equipos en la zona alta de la clase media. Silverstone fue otro recordatorio de lo duro que debemos seguir trabajando si queremos mantener esa cuarta posición".

Y para finalizar, Sainz le pone sólo un punto negativo a la carrera de casa para McLaren: "El único inconveniente fue que Lando no consiguió puntuar. piloto muy bien y él y todo el equipo merecían puntos en el gran premio de nuestra casa".