NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Baldisserri: "Vettel es un piloto sobrevalorado"

El ingeniero italiano en la época dorada de Michael Schumacher en Ferrari afirma que el piloto de Heppenheim comete muchos errores.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 14: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 and Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF90 crash during the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 14, 2019 in Northampton, England. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

No está siendo una semana fácil de gestionar para Sebastian Vettel. Primero fue la prensa italiana con sus feroces críticas por su embestida a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, llegando incluso a demandar la revista 'Autosprint' su cabeza a los principales dirigentes de Ferrari. Y ahora ha sido Luca Baldisserri la persona que ha reprochado los múltiples fallos de pilotaje de Vettel.

Baldisserri, técnico con gran renombre en el Mundial de Fórmula 1 al ser el ingeniero de pista de Michael Schumacher durante su época dorada en Maranello, ha afirmado en el podcast 'Pit Talk' que el tetracampeón es un piloto sobrevalorado que no se le puede considerar el heredero de Schumacher.

"Sebastian Vettel es un piloto sobrevalorado, ciertamente no para ser el heredero de Michael Schumacher. Por otro lado, también es un cuatro veces campeón del mundo, pero comete muchos errores. Tiene que encontrar su camino de regreso a sí mismo. Si Charles Leclerc madura y se convierte en un verdadero piloto, entonces necesitará un piloto que lo ayude. Desde esta perspectiva, Vettel podría ser lo suficientemente experimentado como para ser un compañero estable ideal. Entre las líneas, eso significa que Vettel sería el número 2", ha declarado el experto de 56 años que acompañó a Lance Stroll durante su andadura en Williams.