NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FERROL

Iván Ares y Pepe López se juegan el liderato en Ferrol

La cita gallega cierra la primera mitad del Campeonato de España, y servirá para ver quién se va de vacaciones en cabeza de la clasificación.

Actualizado a
Previo Rally Ferrol

No sólo se juegan el triunfo en el Rally de Ferrol, sino que también el título honorífico de 'campeón de verano'. La sexta cita del Campeonato de España decidirá quién se va de vacaciones en cabeza de la clasificación en el paso del ecuador de la temporada. Dos pilotos, Iván Ares y Pepe López, aspiran a conseguirlo.

Ares llega líder a la última de las tres pruebas de su tierra, y con el reciente triunfo conseguido en Lalín como escaparate. Pero López tiene más posibilidades de arrebatarle el liderato, ya que sumará el resultado completo, mientras que su rival tiene que restar sus dos peores resultados (34 puntos). A favor de Ares juega su conocimiento del difícil trazado del rally ferrolano, en el que ha ganado dos veces, aunque López fue el vencedor hace un año en sus complicados tramos.

Ausente Surhayen Pernía, el segundo clasificado del Nacional, árbitros de esa pelea pueden ser tres gallegos, Manuel Senra, Álvaro Muñiz y Roberto Blach, los tres al volante de respectivos vehículos R5. Entre los N5 Javier Pardo y Joan Vinyes vuelven a partir como favoritos en una prueba que también es puntuable para la Copa Suzuki.

Campeonato de España

1 Iván Ares, 142 puntos

2 Surhayen Pernía, 141

3 Pepe López, 112

4 Javier Pardo, 75

5 Joan Vinyes, 64