NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 renueva hasta 2025 el GP de Australia en Melbourne

El país oceánico lleva organizando carreras del 'Gran Circo' desde el año 1985 con lo que llegará a cumplir 40 años en la máxima categoría del automovilismo.

Actualizado a
The starting grid is seen during the Formula One F1 Australian Grand Prix at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, March 17, 2019. AAP/James Ross/via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. AUSTRALIA OUT. NEW ZEALAND OUT.
STRINGERREUTERS

La Fórmula Uno anunció este jueves la renovación del contrato con el Gran Premio de Australia -que forma parte del calendario de la categoría reina desde 1985-, que se seguirá disputando hasta 2025 en Melbourne, sede del mismo desde 1996. "La Fórmula Uno se complace de anunciar que el Gran Premio de Australia seguirá disputándose en Melbourne hasta finales de 2025", declaró la F1 a través de un comunicado. 

"Nos complace haber renovado nuestra asociación con la ciudad de Melbourne, que ahora acogerá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hasta al menos 2025. La decisión de extender la relación actual por otros dos años se deriva del hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y, de hecho, para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los fans y los que trabajan en la Fórmula 1", dice Chase Carey en dicho comunicado.

"Este es un fantástico voto de confianza de la Fórmula 1 para continuar compitiendo en Melbourne hasta al menos 2025. Victoria organiza eventos importantes mejor que en cualquier otro lugar del mundo y me complace que la Fórmula 1 haya elegido ejercer su opción para extender el contrato", asegura Martin Pakula, ministro de Victoria de turismo, deportes y grandes eventos.

Australia lleva acogiendo un Gran Premio de F1 desde 1985, cuando lo albergó por primera vez la ciudad de Adelaida, sede durante 10 años. A partir de 1996, es Melbourne, con el circuito semiurbano de Albert Park (en 2020 cumplirá 25 años) la sede del Gran Premio australiano.