NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Carlos Sainz, tercero en el Power Ranking de la Fórmula 1

Esta clasificación evalúa la actuación de los pilotos después de un Gran Premio y hace un promedio de esas puntuaciones. El líder es Max Verstappen.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 12: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 prepares to drive in the garage during practice for the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 12, 2019 in Northampton, England. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Carlos Sainz está realizando una muy buena temporada. Marcha séptimo en el Mundial y se está consolidando como el primer "mortal" de la parrilla. El buen rendimiento del piloto español este año también está teniendo su recompensa en el Power Ranking de la F1 donde es tercero. Pero seguro que muchos estáis pensando, ¿qué es esto del Power Ranking?

Es una clasificación que elabora la web oficial de la F1. Un tribunal de cinco personas evalúa del 0 al 10 la actuación de todos los pilotos después de un Gran Premio. Las puntuaciones de cada uno de los miembros se combinan para producir una puntuación de carrera. Según avanza la temporada, se hace un promedio de las puntuaciones de carrera para producir una clasificación que refleja el rendimiento del piloto durante el año.

Pues bien, en esa clasificación, Carlos es tercero. En Silverstone, el madrileño remontó hasta la sexta posición y por ello recibió una puntuación de 42, lo que hace que su promedio de la temporada sea de 41,6. Esto le sitúa por delante de pilotos como Bottas, Norris o Leclerc. El finlandés tiene un promedio de 41 puntos, el inglés de 40,3 y el monegasco de 40.

Los únicos que están por delante de Sainz son Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull es el líder de la clasificación. Su actuación en Silverstone fue compensada con 47 puntos, que le hacen una media de 45,3. El '44' de Mercedes recibió la misma puntuación que 'Mad Max' pero su media de 44,4 le hace estar en segundo lugar. 

Fuera del Top10 están pilotos como Vettel o Ricciardo. El alemán volvió a cometer un error arrollando a Verstappen y esto le costó una mala puntuación en el Power Ranking. Los jueces solo le dieron 28 puntos. Su media es de 37,1, seis décimas menos de la marca de Daniil Kvyat, quien es el que cierra el Top10. Por su parte, el australiano tiene una media de 36,7 puntos.