Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FÓRMULA 1

Ferrari, contra las piezas estándar para la Fórmula 1 de 2021

"Somos contrarios a esos principios porque la calidad y las prestaciones se verían afectadas. Libertad en la aerodinámica es algo por lo que también hemos insistido", opina Binotto.

Ferrari, contra las piezas estándar para la Fórmula 1 de 2021
HU CHENGWEI AFP

Las negociaciones entre equipos, FIA, F1 e incluso pilotos son un tira y afloja constante, fundamentalmente de las escuderías, para imponer lo que a su juicio les dará ventaja a partir de 2021. Ferrari es uno de los bloques más difíciles de mover en ese sentido, con opiniones que no siempre encajan con la visión del resto y un teórico derecho a veto por su historia en el campeonato. Entre los puntos de vista que no comparten para ese nuevo reglamento están, por ejemplo, las piezas estándar que prevé incorporar el 'Gran Circo' para reducir costes.

"Siempre hemos sido consistentes en ese tema, como Ferrari somos contrarios a los principios de estandarización porque la calidad y las prestaciones de los monoplazas se verían afectadas. No somos los mayores defensores, además en cuanto al grado de libertad en la aerodinámica es algo por lo que también hemos insistido", asegura Mattia Binotto al respecto. Se habla de convertir en comunes piezas como las llantas o el sistema de frenos o los radiadores, además de prohibir suspensiones hidráulicas o el uso de materiales exóticos.

Tampoco convence a Maranello el plan aerodinámico de Nicholas Tombazis y Ross Brawn que debe simplificar los apéndices del coche para reducir las turbulencias tras el paso de un F1. "Entre los objetivos de 2021, creemos que la aerodinámica hace diferencias en las prestaciones. Queremos asegurarnos de que las reglas que aceptamos para 2021 son adecuadas, por eso es bueno que se haya pospuesto a octubre. En junio no estábamos preparados. En cualquier caso, veo constructiva la colaboración entre la FIA y la F1, pero queda aún para terminar", sentencia el dirigente suizo.