NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel, sin margen de error hasta octubre

Si el tetracampeón acumula seis puntos más de penalización en el carnet antes de octubre, será suspendido con una carrera.

Actualizado a
Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - July 12, 2019   Ferrari's Sebastian Vettel during practice   REUTERS/John Sibley
JOHN SIBLEYREUTERS

"Sebastian Vettel es el problema de Ferrari, no la solución". Con esta rotundidad comenzaba Autosprint, una de las revistas más influyentes de Italia, su editorial del número 29 titulado 'Capitan Fracassa’ tras observar un nuevo fallo de pilotaje de Vettel en el Mundial de Fórmula 1.

Los múltiples errores acumulados por el tetracampeón a los mandos de un Ferrari han provocado que la prensa transalpina haya pasado de exigir a John Elkann, Louis Camilleri y Mattia Binotto que consideren a Charles Leclerc como el piloto nº1 del Cavallino Rampante a reclamar que busquen un nuevo compañero de equipo a Leclerc para la próxima temporada.

Una presión mediática, que seguramente se intensifique en las próximas semanas ya que la intención de la Scuderia es anunciar su alineación de pilotos tras el parón veraniego, que se unirá a la opresión del carnet por puntos que padecerá el alemán hasta el mes de octubre.

Instaurado hace seis años por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, los 20 pilotos que conforman la parrilla disponen de un total de 12, guarismo que en caso de superarse conlleva una suspensión para la siguiente carrera.

De igual modo, las diferentes infracciones que Dirección de Carrera aprueba en cada gran premio, de uno a tres puntos en función de su gravedad, permanecen vigentes en la licencia de los pilotos durante los doce meses siguientes.

Con su embestida a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, el de Heppenheim ya ha gastado la mitad de sus puntos, cuantía que no se reducirá hasta el Gran Premio de Estados Unidos 2019 (1-2-3 de noviembre), prueba donde fue sancionado con dos puntos por no aminorar suficientemente la velocidad durante un período de bandera roja en los Libres 1.

Así mismo, si analizamos la trayectoria de Sebastian Vettel desde 2015, año que aterrizó al norte de Italia para reemplazar a Fernando Alonso, Vettel apila 21 puntos de penalización repartidos en diez tropelías, empatado en este apartado con Max Verstappen, mientras que su máximo rival por el campeonato, Lewis Hamilton, sólo suma cinco. Y desde 2014.

"Sigo viéndole con ganas de ganar, su objetivo único es ganar con Ferrari", aseguró Binotto en Silverstone para defender por enésima vez a su piloto campeón. "Estoy deseando llegar a Hockenheim", declaró el alemán de 32 años tras finalizar decimoquinto al sur de Northampton. Un pequeño margen para cambiar la tendencia. El único inconveniente es que ya no queda margen de error.