Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÓRMULA 1

Bottas se ofrece a Ferrari: "Si tengo que dejar a Mercedes..."

"Creo que le he demostrado al equipo que merezco quedarme en Mercedes", asegura el finés que aún debe renovar su contrato con las flechas de plata.

Bottas se insinúa a Ferrari: "Si tengo que dejar a Mercedes..."
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Es, a priori, el asiento más codiciado para el Mundial de Fórmula 1 2020. Y decimos a priori porque los principales dirigentes de Ferrari aún confían en el talento de Sebastian Vettel para romper su sequía de títulos en el 'Gran Circo'.

Pero por si acaso la opinión de John Elkann, Louis Camilleri y Mattia Binotto cambia en los próximos meses y deciden buscar una alternativa al tetracampeón para acompañar a Charles Leclerc en Maranello, Valtteri Bottas ha lanzado públicamente en 'Canal Plus Francia' su candidatura. 

"Si tengo que dejar a Mercedes, me gustaría estar en el equipo que está en segundo lugar, justo detrás de ellos. En este momento es Ferrari. Creo que le he demostrado al equipo que merezco quedarme en Mercedes, pero tendremos que esperar algunas carreras más. Aún no se ha firmado nada, pero estoy tratando de seguir mejorando para que todo esté bien", ha declarado Bottas. 

El finés, que ha elevado significativamente su rendimiento esta temporada logrando cuatro poles position y dos victorias, ha prometido seguir luchando contra Lewis Hamilton para seguir ampliando sus expectativas como piloto: "Si no tuviese a Lewis de compañero de equipo, tal vez hubiese ganado más carreras. Siendo sincero, no cambiaría nada, estoy feliz, mi situación actual me ayuda a avanzar más como piloto y a tener expectativas más altas. Quiero seguir luchando con él y me gustaría ampliar mi contrato hasta 2020".

Cabe destacar que Matthew Carter, ex jefe de Lotus durante 2014 y 2015, ha afirmado en el podcast 'Missed Apex' que ha escuchado que Esteban Ocon pilotarán el año que viene al 100%, así como otras fuentes le han contado que conducirá una flecha de plata.