NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix avisa a Aprilia: "No es fácil ser positivo y confiar"

El mayor de los Espargaró asegura que "no ha habido cambios" en el equipo italiano pero cree que si alguien puede cambiar esto es Massimo Rivola.

Actualizado a
HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, GERMANY - JULY 07: Aleix Espargaro of Spain and Aprilia Racing Team Gresini prepares to start on the grid during the MotoGP race during the MotoGp of Germany - Race at Sachsenring Circuit on July 07, 2019 in Hohenstein-Ernstthal, Germany. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

El Mundial de MotoGP se encuentra de vacaciones y por ello es momento de hacer balance de la primera parte de la temporada. Eso es lo que ha hecho Aleix Espargaró. El piloto español no está para nada satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo la Aprilia este año y por ello le ha dado un toque de atención a Massimo Rivola, CEO del equipo.

"Para mí, para ser sincero, no es fácil ser positivo y confiar, porque no ha habido cambios aquí en Aprilia", comenta el piloto español en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport'. Pero aún así cree que si alguien puede cambiar esta dinámica es el propio Rivola. "Tengo que decir que, si siento que alguien puede cambiarlo, es Rivola. Es la mejor llegada que podemos tener. Así que, le daré un poco de tiempo. Realmente creo en Massimo y en que él puede cambiar la situación", afirma.

Lo cierto es que los resultados de Aprilia esta temporada no están siendo nada buenos. Aleix Espargaró marcha 14º en el Mundial con 31 puntos, diez más que su compañero Andrea Iannone, 15º en la clasificación. El español solo ha conseguido dos veces terminar entre los diez primeros (Qatar y Argentina) mientras que el italiano solo en una (Países Bajos). Además, Aprilia es última en el Mundial de constructores.

Por ello, la marca italiana ya está trabajando para encontrar mejoras que hagan que la moto siga evolucionando. El propio Rivola reconoce en una entrevista para 'Speedweek' que 2019 está siendo su año de "aprendizaje" pero que aún así tiene que "entregar resultados pronto". "Por eso quiero mejorar las estructuras y prometer a la planta y a la compañía un mejor futuro en MotoGP con una nueva organización y nuevas personas", asegura el italiano.

Rivola afirma que quiere "construir una mejor moto para la carrera" porque al final "sólo hay puntos el domingo". "También queremos mostrar a todos que trabajamos con un método que nos hace crecer significativamente. Prefiero ganar en cada carrera unas décimas de segundo que tres décimas en una sola vuelta", explica. "Tenemos que desarrollar un mejor método de trabajo en la fábrica. También necesitamos contratar algunos técnicos adicionales con mucha experiencia", añade.

Sobre Aleix, Rivola admite que si estuviera en el lugar del español "diría lo mismo". "Si eso es lo que siente, déjalo expresarlo. Aleix ha pilotado casi todas nuestras motos en MotoGP desde 2012. Él sabe todo sobre nosotros. Todos los pilotos quieren tener la mejor moto posible en la pista. Hasta ahora, ningún piloto con Aprilia era mejor que Aleix. Él es nuestra referencia y también se siente como nuestra referencia", sentencia el CEO de Aprilia.